Empresas

Prime Wheel invierte 170 mdd en expansión de planta en Tijuana

La empresa dedicada a la producción de rines de aluminio tiene entre sus clientes clave al nuevo modelo de Tesla, el AMG de Mercedes-Benz y algunos modelos de Ford.
Corresponsal Eliud Ávalos 
05 septiembre 2017 20:7 Última actualización 05 septiembre 2017 20:7
rines

rines

Este martes la empresa Prime Wheel anunció una inversión superior a los 170 millones de dólares para expandir su planta de rines en Tijuana, lo que permitirá la producción de alrededor de 3 millones de rines de aluminio, dio a conocer Juan José Torres, jefe de recursos humanos de la empresa.

Torres comentó que se trata de una segunda planta para el área de fundición y maquinado. Lo que se fabrique en esta planta de poco más de 114 mil metros cuadrados podrá exportarse a Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y además permitirá que se surta el mercado nacional.

Informó que la empresa ha ganado cuentas clave como el nuevo modelo de Tesla, el AMG de Mercedes-Benz y algunos modelos de Ford. “Por eso nuestro pico de ventas superó el billón de dólares anuales, esto entre Tijuana y Estados Unidos. Aquí producimos el triple de lo que se hace en Estados Unidos. Tenemos una planta de unos 4 mil empleados y la intención es tener a mil 500 más en este edificio”.

El objetivo es que la planta fabrique su primer rin de aluminio el próximo 1 de diciembre de este año. La maquinaria ya ha empezado a instalarse para este fin.

Al respecto el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que esto demuestra que la entidad ofrece oportunidades atractivas para las inversiones productivas, pues desde hace décadas el estado brinda ventajas en la calidad de la mano de obra, la situación geográfica estratégica y la capacidad logística.

Vega de Lamadrid refirió que actualmente Prime Wheel de México aporta más de 500 millones de pesos en salarios y prestaciones e incluso contribuye con más de 300 millones de pesos en contribuciones federales, estatales y municipales.

Por su parte, el contralor de Prime Wheel de México, Jaime Carreón, indicó que el crecimiento de la empresa se debe a que el corporativo consideró a México como el sitio idóneo para invertir, además de la mano de obra calificada que existe en Tijuana..

: