Empresas

PriceTravel tiene planes de abrir 75 puntos de venta

Según la agencia de viajes, los mexicanos demandan asistencia personalizada y los puntos de venta físicos cumplen este pendiente.

PriceTravel, agencia de viajes por internet, planea abrir 75 nuevos puntos de venta físicos en México, como parte de su apuesta offline con miras al 2019.

Mariano García, gerente de ventas en línea de PriceTravel, informó que los consumidores mexicanos piden asistencia personalizada y que los puntos de venta cumplen dicha función.

Sin embargo, el ejecutivo aclaró que buscan crecer tanto en la plataforma digital, que a diario recibe cerca de 110 mil visitas, como en la estrategia tradicional.

García aseguró que el 60 por ciento de su facturación proviene de las compras en línea. Además, destacó que, durante el primer semestre de este año, los ingresos por la venta de viajes en crucero crecieron 38 por ciento con respecto al mismo periodo de un año antes.

"Los destinos más solicitados fueron algunos en el Caribe, Alaska y ciudades europeas, que no son las más comunes en la plataforma de PriceTravel", consideró el gerente.

Sobre el crecimiento, García explicó que los mexicanos viajaron más a través de cruceros porque los destinos exigen cada vez menos requisitos, como las visas, lo que facilita el movimiento de turistas

Asimismo, el gerente de ventas de la plataforma digital reveló que durante el verano de 2018 los ingresos por noche de hotel aumentaron 54 por ciento comparado con igual temporada del año pasado.

Como parte de la apuesta digital de la agencia de viajes por internet, García señaló que seis de cada 10 clientes de PriceTravel compran paquetes a través de los canales digitales.

Presumió que la compañía, con presencia en Colombia y México, cuenta con los estándares de seguridad para que los usuarios puedan realizar transacciones vía internet sin contratiempos.

"PriceTravel cuenta con las certificaciones de la Asociación Mexicana de Internet para garantizar la seguridad de nuestros clientes", subrayó Mariano García, gerente de ventas en línea de PriceTravel.

Actualmente, 7 de cada 10 personas que compran viajes en México lo hacen a través de internet.

También lee: