Empresas

PriceTravel tiene 20 mdd para salir de compras

PriceTravel tiene en la mira a dos compañías internacionales para su adquisición este año, para lo cual cuenta con 20 millones de dólares, anticipó Roberto Terrazas, director de Nexxus Capital, quien agregó que el capital saldrá de la agencia de viajes online y crédito bancario.
Claudia Alcántara
15 abril 2015 21:0 Última actualización 16 abril 2015 4:55
PriceTravel

PriceTravel (Tomada de Facebook)

La agencia de viajes online PriceTravel buscará en 2015 crecer a través de la adquisición de una compañía competidora con presencia internacional, para lo cual espera invertir cerca de 20 millones de dólares.

Hoy tiene en la mira a dos compañías con operación fuera de México, anticipó Roberto Terrazas, director de Nexxus Capital, que en 2012adquirió el 31 por ciento de las acciones de PriceTravel.

Los 20 millones de dólares para realizar la transacción saldrán directamente de PriceTravel y créditos bancarios, no del fondo de inversión, aclaró.

Terrazas explicó que la agencia online es una de las compañías de mejor desempeño dentro de su portafolio, por lo que buscarán fortalecer su presencia a nivel internacional.

La firma tiene presencia en Estados Unidos, Argentina y Colombia.

“Para seguir creciendo en mercados fuera de México, aprovechando la misma plataforma que tenemos tecnológica y las relaciones con muchos proveedores, muchos son globales, la relación con American Airlines, Aeroméxico y United por ejemplo, es una sola relación”, destacó Terrazas.

El directivo detalló que están realizando una búsqueda para localizar a la mejor empresa online disponible hacia Latinomérica.

Sobre el potencial que tiene la compañía a futuro, aseveró que es muy amplia, ya que en México las agencias tradicionales aún tiene una participación importante frente a las online.

En México, una cuarta parte de las reservaciones se hacen en línea, mientras que en países con economías similares, más del 50 por ciento de las reservaciones se hacen en internet.