Empresas

Pricetravel cerrará el año con crecimiento de 25% en ventas

El director general del operador de viajes precisó que de enero a noviembre, sólo en México alcanzaron un crecimiento en ventas del 35 por ciento, contra el mismo periodo del 2013. 
Claudia Alcántara
02 diciembre 2014 12:58 Última actualización 02 diciembre 2014 18:57
 [México Travel Channel se integra a la plataforma de Canal+ de España para difundir contenido sobre viajes, estilo de vida y gastronomía. / Cuartoscuro]

[México Travel Channel se integra a la plataforma de Canal+ de España para difundir contenido sobre viajes, estilo de vida y gastronomía. / Cuartoscuro]

Al cierre del 2014, el operador de viajes Pricetravel espera lograr un crecimiento en ingresos por ventas del 25 por ciento con respecto a lo obtenido el año anterior, impulsado principalmente por el incremento al doble que han mostrado sus ventas en Colombia.

La empresa de origen mexicano anticipó que durante el primer trimestre del 2015, espera iniciar actividades en Perú de manera física con sus kioscos de venta directa, y planea fortalecer sus operaciones online en Estados Unidos, para aprovechar el mercado latino en ese país.

Esteban Velásquez, director general de Pricetravel, precisó que de enero a noviembre de 2014 lograron tener un crecimiento a nivel corporativo del 23 por ciento, respecto a igual período del año anterior. Y esperan concluir el año con una alza general del 25 por ciento.

Sólo en México, el directivo dijo que alcanzaron un crecimiento en ventas del 35 por ciento, contra enero-noviembre de 2013, tras un inicio lento provocado por la reforma fiscal, que ocasionaría que los viajes a Cancún y Los Cabos se contrajeran por el tema del incremento al IVA del 11 al 16 por ciento.

En entrevista, el ejecutivo añadió que Colombia mostró una alza en ventas en los primeros 11 meses del año del 55 por ciento, frente a igual lapso del año anterior, lo que les ha permitido estabilizar el negocio en ese país luego de 2.5 años de presencia.

"Estas mismas tendencias seguirán al cierre del año, no vemos ninguna razón de que terminen en diciembre, y pensamos que el primer trimestre por ahí va a seguir", apuntó Velásquez.

En inversiones, anticipó que el siguiente año instalarán 10 kioscos más en México y 15 en Colombia, adicional a los establecimientos que esperan instalar en Perú.