Empresas

Priceline compra OpenTable por
2 mil 600 mdd

Con la compra del servicio de reserva de restaurantes, que coloca más de 15 millones de comensales por mes, Priceline espera aumentar su presencia en dispositivos móviles; las acciones de OpenTable suben más de 47% respecto al cierre de ayer.
Bloomberg
13 junio 2014 9:12 Última actualización 13 junio 2014 9:21
Opentable

Opentable. (Bloomberg)

La agencia de viajes en línea Priceline Group Inc acordó la compra de OpenTable Inc., en un acuerdo valuado en 2 mil 600 millones de dólares.

OpenTable, con sede en San Francisco, es una compañía de reservas de restaurantes en línea que coloca más de 15 millones de comensales por mes a través de 31 mil establecimientos.

Ante el ascenso de los servicios en línea, el acuerdo con OpenTable, que según las empresas terminará de concretarse en el tercer trimestre, aumentaría la presencia de Priceline en dispositivos portátiles.

Tom White, analista de Macquarie Group Ltd., dijo el mes pasado que OpenTable "sería un buen activo para cualquiera que intente construir un ecosistema local o móvil”.

Se estima que los ingresos de OpenTable aumenten 19 por ciento este año, según datos compilados por Bloomberg.

Priceline ha construido su negocio de reserva de viajes a través de adquisiciones de los competidores. El año pasado compró el buscador Kayak Software Corp. por un monto de mil 700 milllones de dólares, y en 2005 adquirió Booking.com.

Las acciones de OpenTable en el Nasdaq llegaron a ganar durante la sesión de este viernes hasta 48.12 por ciento, al cotizar a 104.32 dólares, respecto a los 70.43 dólares del cierre de ayer. A casi una hora de la apertura del mercado, cotiza en 103.82 dólares, un avance de 47.41 dólares.