Empresas

PRI pide a autoridades determinar viabilidad de Dragon Mart

12 febrero 2014 5:13 Última actualización 14 marzo 2013 20:51

[Cuartoscuro] La bancada de Quintana Roo avalan aceptar inversiones que cumplan con la normatividad 


 

Edgar Amigón
 

La bancada priista de Quintana Roo señaló que corresponde a las autoridades correspondientes determinar la viabilidad del proyecto Dragon Mart, luego de revisar si cumple con la normatividad mexicana.
 
Los integran de la bancada, Raymundo King de la Rosa, Eduardo Román Quian Alcocer y Lizbeth Loy Gamboa Song, urgieron a la fracción del PRD y al gobierno municipal de Benito Juárez, encabezado por el edil Julián Ricalde, a “no desinformar” a la opinión pública sobre supuestas violaciones en esta inversión.
 
El diputado Raymundo King de la Rosa expresó que el PRI y el gobierno estatal de Roberto Borge se pronuncian por darle la bienvenida a toda inversión que cumpla con la normatividad, que aliente el desarrollo, que genere mayor empleo y en consecuencia un crecimiento económico para la sociedad en Quintana Roo.
 
Señaló que el PRD ha tomado el asunto como bandera electoral y estigmatiza una inversión en la que sólo las autoridades están facultadas a determinar su procedencia.
 
Enfatizó que es falso que 10,000 chinos arribarán a trabajar a ese complejo; por el contrario, aseguró que de acuerdo al proyecto se crearían 8,500 empleos directos e indirectos para la sociedad quintanarroense.
 
Por su parte, Eduardo Román Quian Alcocer anunció que mañana una delegación de diputados priistas viajará a Cancún para conocer el proyecto e invitó a las demás fracciones a no descalificar este tipo de inversión sin estudiarla a fondo.
 
Cabe precisar que Dragon Mart es el segundo proyecto de China más grande del mundo después de Dubai, con una inversión inicial de aproximadamente 200 millones de dólares que contempla la creación del Centro de Distribución de Productos Chinos, que se encargará de movilizar mercancía china por todo Latinoamérica.
 
Información proporcionada por Finsat.