Empresas

Previo a salir a Bolsa, Telxius amplía capital en 162.4 mde

Telxius integra más de 65 mil kilómetros de cables de fibra óptica submarina, de los cuales alrededor de 31 mil son propios y 16 mil torres de telecomunicaciones en España, Alemania y América Latina. 
Redacción
13 junio 2016 15:52 Última actualización 13 junio 2016 15:52
antena

(Bloomberg)

Telxius, la empresa escindida de Telefónica amplió hoy su capital en 162 millones 440 mil euros, según reveló el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) del Ministerio de la Presidencia del gobierno español, una ampliación que se da previo a su salida a Bolsa, que se estima se realizará en julio de 2016.

La división del operador español, nacida en febrero de este año, fue colocada por Telefónica dentro de la estrategia de optimización y valor de la cartera de activos, con lo que la firma busca que se logre una gestión de sus infraestructuras a nivel global de forma especializada y focalizada.

“Ello, con el objetivo de incrementar los servicios prestados a otros operadores, mejorar la rentabilidad sobre el capital empleado y poder participar de manera más activa en las oportunidades de crecimiento existentes en el sector, incluyendo la posibilidad de incorporar activos de terceros”, señaló entonces Telefónica.

A finales de mayo, Bloomberg señaló que la valoración estimada por el grupo para el 100 por ciento del capital de su filial se situaría entre 4 mil y 5 mil millones de euros.

Telxius integra más de 65 mil kilómetros de cables de fibra óptica submarina (de los cuales alrededor de 31 mil son propios y 16 mil torres de telecomunicaciones en España, Alemania y América Latina).

Telefónica reportó que los activos de Telxius generaron en 2015 ingresos por alrededor de 680 millones de euros. De estos, un 60 por ciento corresponden a cables submarinos y un 40 por ciento restante a torres de telecomunicaciones.

Telxius anunció a finales de mayo que Facebook y Microsoft utilizarán la experiencia de la división para la construcción, operación y venta de capacidad del cable submarino, el cual se tiene previsto que comience a operar en octubre de 2017 y que correrá a través del océano Atlántico, que unirá inicialmente a Estados Unidos y España y posteriormente, a los centros de red de Europa, África, Medio Oriente y Asia.

: