Empresas

Prevén regreso de México al top ten turístico

En 2013 México ocupó el décimo quinto lugar del Ranking de la OMT, con 24.2 millones de turistas, pero se prevé que en el nuevo listado anual el país ocupe el noveno sitio. 

Eduardo Ortega
23 marzo 2015 13:22 Última actualización 23 marzo 2015 13:22
 [El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

[El Consejo Nacional de Turismo de Reuniones dijo que el turismo de reuniones aporta el 1 por ciento del PIB nacional./Cuartoscuro]

El gobierno federal prevé que México pase del lugar 15 al noveno en el Ranking 2014 de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

En la Expo Mundo Imperial, este lunes el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará el Tianguis Turístico 2015.

De acuerdo con información proporcionada por la Presidencia de la República, México ocupó en 2013 el décimo quinto lugar, con
24.2 millones de turistas.

No obstante, el año pasado creció 20.5 por ciento con 29.1 millones de turistas, lo que representa cuatro veces más que el crecimiento mundial (4.7 por ciento) y 10 veces más del crecimiento promedio de los cinco países que nos superaban en el ranking (en promedio crecieron 2.6 por ciento).

En ese contexto, el gobierno mexicano prevé que México suba cinco posiciones en el ranking, dado que Tailandia, Austria, Malasia y Hong Kong ya cerraron su reporte 2014.

Además, en el caso de Ucrania, posiblemente no reportará cifras, debido a los problemas surgidos recientemente. 

"Existe la posibilidad de llegar al noveno lugar, en caso de que Rusia se desacelere la última parte del año", señaló. 

Se estima que a finales de este mes o a principios de abril se emita el anuncio oficial del ranking 2014, por parte de la OMT.