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Prevén que se desplomen los viajes de turistas nacionales hacia Egipto

La agencia de viajes Bojórquez señaló que algunas agencias han decidido no vender por ahora el destino de Egipto hasta no saber las garantías que puede ofrecer para mandar turistas. Aproximadamente 20 mil mexicanos visitan ese país cada año.
Everardo Martínez
15 septiembre 2015 17:54 Última actualización 17 septiembre 2015 4:55
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Rafel José Bejarano, murió durante el ataque en Egipto. (Especial)

Rafel José Bejarano fue uno de los fallecidos por el ataque en Egipto. (Especial)




Las visitas de mexicanos a destinos turísticos egipcios caerán hasta 80 por ciento, tras el ataque a un grupo de turistas en el Desierto Occidental, cerca de la frontera con Libia, previeron representantes del sector.

“Algunas agencias de viajes hemos decidido no vender por ahora el destino de Egipto hasta no saber las garantías que nos pueden ofrecer para mandar turistas”, comentó Armando Bojórquez, presidente de la agencia de viajes Bojórquez.

El experto estimó que cada año, 20 mil mexicanos van a Egipto vía aérea o por crucero en el Mar Mediterráneo.

“Es un destino barato y con atractivos como las pirámides, que son las más visitadas en el mundo, sin embargo, por el efecto, hasta la región como destino puede verse afectada”, previó el ejecutivo.

Hasta ahora, ocho mexicanos han muerto por un ataque aéreo por parte del ejército de Egipto en una zona presuntamente bélica.

Gustavo Almanza, vicepresidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes, dijo que esperarán una resolución clara del porqué los turistas perdieron la vida, sin embargo, si se trató de un error del ejército, se podría decidir el cerrar el destino por parte de las agencias agremiadas.

“A pesar de que la agencia de viajes egipcia mostró el permiso para visitar la zona con turistas mexicanos, se trata de una imprudencia lo sucedido, porque se sabía que era altamente peligroso para los viajeros”, dijo el representante.

El experto recomendó a los viajeros internacionales acercarse a las asociaciones de agencias de viajes nacionales para tener un panorama más amplio del destino al que se llega.

“Es como sí en México o algún país en Sudamérica se llevaran a los turistas a una zona señalada como un foco de inseguridad y violencia por los cárteles de las drogas”, comparó Almanza.

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