Empresas

Prevén que Pabellón M detone mejora del centro de Monterrey

Ya se alistan seis nuevos proyectos inmobiliarios cerca de la torre de 50 pisos que abrirá sus puertas al cien por ciento a mediados del próximo año; albergará centros comerciales, oficinas, un hotel, auditorio y un centro de convenciones.
Everardo Martínez
01 noviembre 2015 21:0 Última actualización 02 noviembre 2015 4:55
La inversión para edificar el recinto supera los 2 mil millones de pesos. (Especial)

La inversión para edificar el recinto supera los 2 mil millones de pesos. (Especial)

El centro de convenciones Pabellón M impulsa la recuperación del centro de Monterrey, en Nuevo León, que había estado al margen del desarrollo y las inversiones por algunos años y ya se alistan seis nuevos proyectos inmobiliarios, principalmente de oficinas y comerciales, aseguró Samuel Marcuschamer, director del recinto.

En entrevista, el empresario comentó que el proyecto de 2 mil millones de pesos, realizado en la zona centro de Monterrey, es la punta de lanza que hará que se retome el centro de la ciudad regiomontana.

“El turismo de negocios orilló a que en Monterrey se hicieran varios recintos para atender la demanda de convenciones y reuniones, lo cual hizo que la ciudad se ensanchara, dejando al descuido el centro”, señaló el directivo, que trabajó bajo la dirección de Roberto Russildi en Casas Javer, actual Secretario de Desarrollo Sustentable de la entidad.

Marcuschamer señaló que se busca rehabilitar el centro de Monterrey, tal y como pasó con el Centro Histórico de la Ciudad de México.
“Las reuniones y convenciones han crecido tanto que el Pabellón M tendrá un centro de convenciones para 3 mil 800 personas y un auditorio para 4 mil 500 en el cual se espera realizar 200 eventos anuales”, estimó.

Federico Treviño, director general de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monterrey, dijo en una entrevista reciente que en Monterrey se realizaron en 2014 17 mil 854 reuniones, de las cuales 81 por ciento fueron propiciadas por empresas.

El Pabellón es una torre de 50 pisos, hecha de concreto, la cual incluye un hotel Fiesta Americana, de Grupo Posadas, que abrirá en diciembre de 2015.

“Pabellón


Según Marcuschamer, Pabellón M estará listo al 100 por ciento a mediados de 2016.

El inmueble es un proyecto de Nexxus, propiedad de Salomón Marcuschamer, con apalancamiento de algunos bancos en moneda nacional a corto plazo.

“Busca integrar experiencias; que usuarios de las oficinas tengan un gimnasio, un centro de convenciones, un restaurante y un hotel cinco estrellas y especialmente el auditorio atenderá un nicho de mercado que los otros recintos en la ciudad no aprovechan, se podrá realizar desde una junta, hasta una ópera con todos los requerimientos acústicos”, destacó.

Por años, los recintos de convenciones se construyeron en la Zona Valle, por lo que ya está saturada, aseguró el empresario.

Este proyecto detonará la cultura de dejar el carro y tomar el transporte público y en unos 5 años el centro de la ciudad de Monterrey será otro