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Prevén mayor demanda de trenes y déficit en fabricación

Se encargaron 37 mil 735 carros a la empresa norteamericana Trinity, lo que representó el 54%  de la demanda de la industria ferroviaria, demanda en gran parte impulsada por el requerimiento de carros tanque para el sector energético.

Ante nuevas reglas para circular con energéticos en Estados Unidos, vendrá una renovación de la flota, mayor demanda y un posible déficit en la producción, consideró David Perches, especialista en el segmento ferroviario.

Las disposiciones para circular en Norteamérica han provocado que se deseche flota y se ha requerido la compra de nueva, creando mayor demanda de carros en los mercados que ha obligado al cambio de producción de firmas como Gunderson Concarril y Trinity.

"Se anticipa un nuevo auge en el segmento de carros tanque que se tiene totalmente comprometido hasta el 2017 para el mercado de Estados Unidos y Canadá, ya que es muy baja la producción de excedentes que tienen para otros mercados", comentó Perches.

Trinity Rail Group, principal productor de carros de ferrocarril en Norteamérica, informó que en 2013 entregó 22 mil 15 carros, lo que representó 45 por ciento del mercado.

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