Empresas

Prevén más de un millón de turistas en el DF durante Semana Santa

Durante las vacaciones de Semana Santa se espera el arribo de un millón 347 mil turistas a la Ciudad de México, los cuales generarán una ocupación hotelera promedio de 63.5% y dejarán una derrama económica por dos mil 882 millones de pesos, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de DF.
Notimex
17 marzo 2015 16:45 Última actualización 17 marzo 2015 16:45
Madero

Alrededor de 540 mil turistas se hospedarán en la capital mexicana. (Cuartoscuro)

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, se espera el arribo de un millón 347 mil turistas a la Ciudad de México, lo que representa un incremento de 2.0 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta cantidad, alrededor de 540 mil turistas se hospedarán en la capital mexicana, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Turismo de la capital mexicana, Miguel Torruco Marqués.

En un comunicado, puntualizó que la llegada de los turistas generará una ocupación hotelera promedio de 63.5 por ciento, es decir, 4.5 puntos porcentuales más que en 2014 y dejará a la Ciudad de México una derrama económica por dos mil 882 millones de pesos, 6.1 por ciento más que en 2014.

Del 28 de marzo y hasta el 12 de abril también se prevé el arribo de 807 mil turistas que se alojarán con familiares y amigos, detalló el funcionario.

Asimismo, 16. 2 millones de excursionistas se desplazarían por el Distrito Federal; 2.7 millones provenientes del Valle de México y 950 mil del interior del país.

En tanto que 12.6 millones, serán habitantes de las 16 delegaciones que se trasladan para realizar compras o bien, disfrutar de la oferta turística capitalina, precisó.

En ese sentido, estimó que el total de turistas y excursionistas tengan un gasto aproximado de cuatro mil 268 millones de pesos durante su estancia en ciudad.

El responsable de la política turística en el Distrito Federal expresó que tan solo durante Jueves y Viernes Santo en el marco de la representación de la “Pasión de Cristo” que se realiza en la delegación Iztapalapa, se estima una afluencia de hasta dos millones 300 mil personas.

Al respecto de la representación número 172 del Vía Crucis realizado en la delegación al oriente de la ciudad, dijo que “es uno de los atractivos más importantes para que turistas nacionales y extranjeros, visiten la capital del país, pues preserva la identidad mexicana, por lo tanto no debemos perderla, ya que es la herencia de las futuras generaciones”.