Empresas

Prevén llegada de 29 cruceros más a QRoo

12 febrero 2014 5:0 Última actualización 24 marzo 2013 16:31

[Cuartoscuro]Este mes de marzo se registrará la llegada de un total de 124 barcos en las terminales marítimas de Cozumel y Mahahual. 


Yoisi Moguel

Chetumal.- Al finalizar el mes de marzo, la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) contempla que los puertos de la entidad un registro de más de 500 mil turistas, como resultado de los 124 cruceros que se tienen registrados para que atraquen en las costas quintanarroenses.

El director de la APIQROO, Ercé Barrón Barrera, explicó que de acuerdo al calendario de atraque de cruceros, este mes de marzo se registrarán  124 barcos en las terminales marítimas de Cozumel y Mahahual.

Precisó que en las primeras tres semanas que pasaron, las costas quintanarroenses recibieron a 95 cruceros, a los que se sumarían 29 que están programados para que lleguen en la semana del 25 al 31 de marzo, teniendo una ocupación promedio de tres mil 500 pasajeros cada uno, a lo que se le suma los empleados de cada barco.

Respecto a los 29 cruceros que llegarán del 25 al 31 de marzo, Barrón Barrera detalló que estarán distribuidos de la siguiente manera: 9 en la Terminal de Cruceros SSA México, 9 en la Terminal de Cruceros Puerta Maya,  4 en la Terminal de Cruceros Punta Langosta y un 1 fondeo en el muelle San Miguel, todos ellos de Cozumel; en tanto que 6 cruceros estarían atracando en la Terminal de Cruceros Costa Maya de Mahahual.

El Carnival Liberty, apuntó,  está programado para llegar el lunes de 25 de marzo a Puerta Maya; el día 26, atraca el Carnival Elation y el Carnival Paradise en Puerta Maya; el Silhoutte y Carnival Legend a Ssa México; y el Riviera y Norwegian Star a Costa Maya de Mahahual.

Ercé Barrón agregó que el miércoles 27 atraca el Disney Magic en Punta Langosta; el Carnival Imagination a Puerta Maya; y el Celebrity Equinox a Ssa México; el jueves 28 arriba el Crown Princess a Puerta Maya; el Disney Wonder a Punta Langosta; el Navigator Of The Seas y Jewel Of The Seas a la Terminal de Cruceros Ssa México; en tanto que el Celebrity Equinoxy el Norwegian Dawn a Mahahual.

Indicó que el viernes 29 llega el Carnival Magic y el Carnival Conquest a Puerta Maya; Mariner Of The Seas y Allure Of The Seas a Ssa México; el Norwegian Dawna San Miguel y el Norwegian Star y Norwegian Pearl a Punta Langosta; Y PARA Mahahual, el Ryndam y el Nieuw Amsterdam a Costa Maya; y por último, el sábado 30, llega el Carnival Victory y Carnival Elation a Puerta Maya; y el Carnival Paradise y Celebrity Constellation a SSA México.

Información proporcionada por Finsat.