Empresas

Prevén colocar 2 mil 100 mdp en crédito rural para turismo

La Secretaría de Hacienda en conjunto con la Secretaría de Turismo quieren colocar el crédito con la banca de desarrollo para que las comunidades cercanas a las zonas turísticas de México tengan beneficios. 
Everardo Martínez
27 junio 2017 15:26 Última actualización 27 junio 2017 15:27
Secretaría de Turismo

Secretaría de Turismo (Tomada de Twitter.com/SECTUR_mx)

La Secretaría de Hacienda en conjunto con la Secretaría de Turismo (Sectur) esperan colocar entre pequeños y medianos empresarios del sector rural ligados al turismo 2 mil 100 millones de pesos en créditos con la banca de desarrollo.

"De lo que se trata es que le vaya bien a las comunidades cercanas a las zonas turísticas de México", enfatizó Enrique de la Madrid, titular de la Sectur en la presentación del programa de financiamiento al turismo rural.

El funcionario explicó que en el turismo nacional, el 60 por ciento de los insumos son importados.

La idea es que los empresarios en el sector agrícola que le prestan el servicio o son proveedores de firmas ligadas a la actividad turística tengan mayor facilidad de colocar créditos, para desarrollar los productos o servicios que se demandan.

"Lo que se trata de hacer es que más el 50 por ciento de los 9 mil millones de dólares, que son los insumos importados por la industria turística, sean convertidos en empleos y empresa para los mexicanos, sobre todo con micro y pequeñas firmas", añadió De la Madrid.

Por su parte, José Antonio Meade, titular de la Secretaría de Haciendda, estimó que van a colocar con apoyo de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) mil 100 y mil millones de pesos al cierre de este año, respectivamente.

: