Empresas

Prevén caída de 10% en pasajeros de aeropuerto de Los Cabos

El Aeropuerto Internacional de Los Cabos, perteneciente a GAP, podría sufrir una disminución de cerca de 190 mil pasajeros, después del paso de Odile, lo que afectaría con una caída del 3.1% al flujo operativo del operador aeroportuario durante el segundo semestre, según un análisis de Credit Suisse.
Bloomberg
24 septiembre 2014 19:42 Última actualización 24 septiembre 2014 19:42
Aeropuerto Internacional de Los Cabos

Aeropuerto Internacional de Los Cabos (Tomada de https://www.aeropuertosgap.com.mx)

Tras el paso del huracán Odile, el aeropuerto de Los Cabos, perteneciente a Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) se encuentra apagado.

Es probable que el tráfico de pasajeros de dicho aeropuerto sufra una disminución de cerca de 190 mil personas, lo que representaría una caída de 10 por ciento con respecto el segundo semestre de 2013, señalan en un informe analistas encabezados por Santiago Pérez Teuffer, de Credit Suisse.

En cuanto a la estimación para el segundo semestre de 2014 de Credit Suisse, la contracción en el flujo de pasajeros probablemente afecte negativamente en 3.1 por ciento el flujo operativo de GAP.

En cuanto a los efectos del desastre natural en el turismo, la disminución de pasajeros en Los Cabos para los próximos dos meses podría ser de hasta 400 mil personas, estima el documento.

Es importante destacar, que Los Cabos representa aproximadamente 14 por ciento del tráfico total de pasajeros de GAP.

En el reporte, Credit Suisse hace una recomendación de compra de las acciones de GAP, que ayer cerraron con un alza de 0.88 por ciento.