Empresas

Prevén alza del 10% en demanda de concreto

Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de la AMCI, consideró que la recuperación del sector construcción beneficiará a la industria del concreto. Añadió que la demanda por este material podría incrementarse en la segunda mutad del año. 
Ana Valle
21 mayo 2014 12:49 Última actualización 21 mayo 2014 12:55
 [Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro] 

[Destacan las caídas de la varilla y el cemento. / Cuartoscuro]

Al cierre de 2014, la demanda de concreto podría subir hasta 10 por ciento impulsada por el sector de infraestructura y vivienda, consideró la Asociación Mexicana de Concreteros Independientes (AMCI).

Ernesto Gutiérrez, vicepresidente de la AMCI, dijo que hasta el momento hay gran estabilidad en la demanda de concreto, pero que podría comenzar a subir en la segunda mitad del año.

Para ello, mencionó que serán vitales la recuperación del dinamismo en la construcción de infraestructura, desde carreteras y puentes, hasta puertos y tramos ferroviarios.

En lo que toca a vivienda, señaló que si bien hay un arranque de año débil para las grandes constructoras, la demanda provendrá de las medianas y pequeñas.

El nombramiento de nuevos directivos de Cemex no afectaría a la industria, agregó el representante de AMCI tras su participación en el Concrete Show 2014. Dijo que la estructura de la empresa se mantiene y que esperan pocos cambios en el sector en los siguientes meses.