Empresas

Prevén alza de 13% en flujos por fortaleza de ventas de Wal-Mart

Debido a sus incrementos en ingresos y flujo operativo, analistas de diversas casas de bolsa estiman que los resultados de Wal-Mart de México y Centroamérica en el segundo trimestre de 2016, que serán reportados mañana, serán positivos.
Reuters
24 julio 2016 21:50 Última actualización 25 julio 2016 4:55
wal-mart

Wal-Mart se verá beneficiado de los aumentos de 8.6 por ciento en sus ventas a tiendas en el segundo trimestre de 2016.  (Bloomberg)

Wal-Mart de México y Centroamérica reportará resultados fuertes del segundo trimestre de 2016 con crecimientos de 11 por ciento en ingresos y 13 por ciento en flujo operativo (EBITDA), revela el sondeo de El Financiero con estimados de 9 casas de bolsa.

A nivel operativo, el grupo se verá beneficiado de los aumentos de 8.6 por ciento en sus ventas a tiendas comparables del trimestre en México y un 23 por ciento a totales en Centroamérica.

Analistas de la correduría Credit Suisse dicen en un reporte que el fuerte desempeño de las ventas a tiendas iguales permitirá diluir los gastos del grupo, lo que se traducirá en una expansión de 30 puntos base en su margen EBITDA.

Su utilidad neta caería 9 por ciento a 6 mil 184 millones de pesos, por operaciones discontinuas. La firma reporta mañana.