Empresas

Prevé IFT sesionar a últimas horas de la noche

El jueves, el instituto podría a dar a conocer su decisión de declarar agentes económicos preponderantes y las obligaciones a los que éstos estarán sujetos. 
Ramiro Alonso
05 marzo 2014 22:33 Última actualización 05 marzo 2014 22:33
 [El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]  

[El IFT dijo que con la medida atendía solicitudes de diversos interesados. / Bloomberg / Archivo]

La oficina de comunicación social del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que la sesión plenaria del regulador programada para el día de hoy aún no se celebra, pero se espera que la reunión se lleve a cabo durante las últimas horas de este día.

Dijo que la comunicación oficial sobre los resolutivos del pleno se emitirán durante el transcurso del día de mañana, debido a que por el momento el regulador aún no emite resolución alguna.

Expertos comentaron durante el día que el pleno del IFT podría dar a conocer su decisión de declarar agentes económicos preponderantes, así como las obligaciones específicas a las que las empresas estarán sujetas.

El pasado cinco de diciembre, Grupo Televisa y América Móvil (Telmex-Telcel) informaron a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) sobre la notificación del IFT para determinar si ambas empresas son agentes preponderantes, lo que les obligaría a cumplir con una regulación asimétrica.

De acuerdo con la reforma constitucional en telecomunicaciones, que se promulgó en junio de 2013, esta semana, a más tardar el domingo próximo, el IFT tendrá que hacer las declaraciones de preponderancia, tendrá que establecer el procedimiento para desagregar la red de Telmex y tendrá que emitir las bases para participar en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión.