Empresas

Coppel prevé 10 nuevas tiendas en Ciudad Juárez en 2 años

Durante los próximos dos años, Coppel tiene contemplado abrir 10 nuevas tiendas en Ciudad Juárez con una inversión estimada en entre 10 y 20 millones de pesos y una generación de más de 100 empleos por sucursal.
Corresponsal Carlos Córdova 
26 mayo 2016 17:50 Última actualización 26 mayo 2016 18:9
[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

[Analistas dicen que Alsea, Alfa, Coppel y Mabe, son de las más sensibles al entorno del país / Bloomberg]

CIUDAD JUÁREZ.- En un lapso de dos años, la empresa Coppel abrirá 10 nuevas tiendas en esta frontera y una más en la ciudad de Chihuahua, informaron directivos de la compañía al reunirse con el presidente municipal, Javier González Mocken.

Incluso, este mismo año se abrirán cuatro tiendas en esta ciudad, para lo cual ya se iniciaron los trámites para la apertura ante el gobierno municipal, dijo al respecto Gilberto Camacho, gerente general de Gestoría del corporativo a nivel nacional.

Según la información proporcionada por los directivos de la empresa, se contempla invertir un aproximado entre 10 y 20 millones de pesos por cada nueva sucursal, lo que también se traducirá en más de 100 nuevos empleos por turno en cada tienda, dijo el alcalde.

Actualmente Coppel tiene alrededor de una docena de tiendas en esta frontera, pero derivado de la tranquilidad y el crecimiento de la economía con la generación de empleos se contempla la apertura de otros establecimientos.

Los directivos de la empresa le mostraron al alcalde González Mocken los proyectos de expansión que tienen en puerta para esta frontera.

El alcalde dijo el gobierno municipal les brindará todas
las facilidades que le corresponden de acuerdo a lo que estipula el Reglamento, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano.

Comentó que se crearán condiciones para de manera oportuna se instalen, pues la empresa ya cuenta con un plan para ubicar los lugares estratégicos donde pudieran abrir las nuevas tiendas.

“Este proyecto de expansión traerá consigo una importante derrama económica, así como más y mejores empleos para personal más calificado”, expresó el edil.

González Mocken destacó que la llegada de nuevas tiendas departamentales a la ciudad reafirma la confianza que los inversionistas tienen en la recuperación de la seguridad, tal y como se lo manifestaron los directivos de Coppel.

El Presidente Municipal mencionó que la ciudad, con su crecimiento, su estabilidad y la paz adquirida y reestablecida ahora pasa por un desarrollo económico importante.

El año pasado, farmacias, tiendas de abarrotes, plazas comerciales y hasta cuatro agencias de vehículos nuevos fueron autorizadas, de acuerdo con datos de la Dirección General de Desarrollo Urbano. En total se otorgaron en Juárez 3 mil 153 licencias de funcionamiento para establecimientos nuevos y se renovaron 13 mil 769 más.

El crecimiento es impulsado por el auge laboral en la ciudad, coincidieron expertos, pues de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social, de las 47 mil 338 nuevas plazas laborales formales ganadas el año pasado en el estado, la zona de Juárez generó 32 mil 643 contratos, es decir, el 68.9 por ciento.