Pretende Mony de Swaan lugar en IFT
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Pretende Mony de Swaan lugar en IFT

COMPARTIR

···
Empresas

Pretende Mony de Swaan lugar en IFT

02/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Redacción El Financiero
 
 
Aunque el actual presidente de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), Mony de Swaan, no fue incluido entre los integrantes del nuevo Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), fuentes de la industria que pidieron no ser identificadas, señalan que el directivo ha insistido en su interés de participar en el nuevo órgano regulador.
 
 
En declaraciones públicas, De Swaan ha cuestionado al propio IFT y su proceso de integración señalando que el Instituto no tiene experiencia para absorber y aplicar en el corto plazo las facultades de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
 
 
De Swaan señaló que la menor actividad del sector en el último trimestre es resultado de la incertidumbre respecto a aspectos como la reforma constitucional y la legislación secundaria, así como del proceso de selección de los integrantes del pleno del IFT.
 
 
Fuentes de la industria señalaron que De Swaan apuesta a que en el Senado pueda rechazarse el nombramiento de Mario Fromow y por lo tanto se abra el espacio para el grupo del que él forma parte, junto con Héctor Olavarría, Andrés de la Cruz y Pedro Guerra.
 
 
De Swaan se ha reunido con representantes de empresas del sector para tratar de obtener su respaldo si el Senado rechaza la designación de Fromow y el presidente Enrique Peña tiene que mandar un nuevo nombramiento, aseguraron las fuentes.
 
 
Entre las empresas con las que habría tenido encuentros se cita a Telmex y MVS.
 
 
Algunos señalan que con estos hechos está relacionada la posposición hasta julio de 2015 de la consolidación de las áreas de servicio local. La decisión tuvo los votos a favor de De Swaan y José Luis Peralta y en contra de Alexis Milo y Gonzalo Martínez Pous.
 
 
La votación se empató, pero De Swaan usó su voto de calidad para inclinar la balanza a favor de posponer la integración, lo que benefició a Telmex.