Empresas

Presupuesto asignado al nuevo aeropuerto se sabrá el 8 de septiembre

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público señaló que el presupuesto que será asignado para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se conocerá cuando se presente la propuesta del paquete económico para 2015. 
Ilse Santa Rita
03 septiembre 2014 15:3 Última actualización 03 septiembre 2014 15:54
AICM

La nueva instalación se planeó para permitir al AICM incrementar su capacidad de atención a 32 millones de pasajeros anualmente.

El presupuesto que será asignado para el nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se conocerá a más tardar el 8 de septiembre, cuando se presente la propuesta de paquete económico para 2015, dijo el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela.

"El paquete se presenta a más tardar el 8 de septiembre. Y éste ya incluye un paquete amplio de inversión en infraestructura y ya induce varios proyectos", dijo el funcionario al término de un evento protocolario en el que se entregaron los primeros créditos hipotecarios de Fovissste en pesos.

En un evento aparte, que se llevó a cabo en la residencia oficial de Los Pinos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el nuevo aeropuerto de la Cuidad de México se construirá en los terrenos contiguos que ocupa la actual terminal aérea.

Ruiz Esparza resaltó que el diseño estará a cargo de la firma Foster-Romero y se perfila un proyecto que en su etapa máxima transportará cerca de 120 millones de pasajeros al año.