Empresas

Presidente interino
de Volkswagen seguirá, continúa búsqueda de sucesor de Piech

Es posible que Berthold Huber continúe como presidente interino de Volkswagen hasta finales del 2015, luego de que sigue la búsqueda de un sucesor para su expresidente, Ferdinand Piech.
Reuters
12 julio 2015 16:20 Última actualización 12 julio 2015 16:21
Especial Volkswagen

Especial Volkswagen

Volkswagen sigue buscando un sucesor para su expresidente, Ferdinand Piech, lo que significa que es probable que su sustituto interino, Berthold Huber, continúe al menos hasta el final del año, informó un periódico alemán el domingo.

Tras la salida del patriarca de la marca en abril, que renunció tras perder un pulso con el presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, se esperaba que el exjefe sindical Huber estuviera al cargo sólo unos meses, informó el Bild am Sonntag.

Pero uno de los candidatos, Wolfgang Porsche, que ya se sienta en la junta supervisora, dijo que no está disponible para el puesto, indicó Bild sin citar sus fuentes.

El diario dijo que el sobrino de Porsche, Ferdinand Oliver Porsche, también es un candidato, al igual que Winterkorn.

Volkswagen declinó comentar el artículo.

De forma separada, el Sueddeutsche Zeitung reportó el sábado que el jefe del consejo de trabajadores, Bernd Osterloh, aseguró que prefería quedarse en su actual posición, en vez de ocupar un puesto en la junta ejecutiva de la automotriz, como estaba siendo discutido.