Empresas

Presidente ejecutivo
de Avianca renuncia

Fabio Villegas, el director ejecutivo de la aerolínea Avianca, anunció que renunciará a su cargo en diciembre, luego de 10 años en el puesto, por motivos personales y profesionales que no especificó.
Reuters
27 julio 2015 16:32 Última actualización 27 julio 2015 16:32
Etiquetas
Fabio Villegas, Avianca

Fabio Villegas, director ejecutivo de Avianca, anunció que dimitirá de su cargo en diciembre. (Reuters)

El presidente ejecutivo de la aerolínea Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas, anunció este lunes que dejará la empresa a finales de diciembre próximo por motivos personales y profesionales que no especificó.

Villegas dirigió en la última década un proceso de transformación de la aerolínea que se convirtió en una de las más importantes de América Latina.

"Han sido años enriquecedores en lo personal, en lo profesional, me siento orgulloso de haber participado en este proceso de renovación, pero en algún momento estas decisiones hay que tomarlas", dijo Villegas en una conferencia de prensa. "Es el momento de hacerlo. Dejaré la presidencia de Avianca a finales de este año".

Por su parte el presidente de la junta directiva de Avianca Holdings, Germán Efromovich, agradeció la gestión de Villegas durante 10 años y dijo que se iniciará un proceso de búsqueda y de selección de la persona que lo remplazará.

"En lo que resta de este año continuaremos trabajando con ahínco para acomodarnos a las nuevas realidades del mercado y de la región, marcada por un descenso en el crecimiento económico de gran parte de los países atendidos por Avianca", sostuvo Efromovich.

"Seguiremos ajustando las estrategias y adoptando los mecanismos que sean necesarios para mantener la posición de liderazgo alcanzada y consolidar el espacio que hemos conquistado como jugadores importantes en la aviación internacional", agregó.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings, que transportó 26.2 millones de pasajeros en el 2014, tiene más de 20 mil empleados y atiende en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa con 181 aeronaves.