Empresas

Presidente del IFT delega facultades para contratos

Ramiro Alonso
28 enero 2014 19:12 Última actualización 28 enero 2014 19:12
gabrielcontreras_ift_cuartoscuro.jpg

El acuerdo interno se realizó a través del Diario Oficial de la Federación

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) sobre un acuerdo interno que permitirá a la Coordinación General de Administración del IFT encargarse de asuntos relacionados con adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público.

“El presidente del IFT delega en el Titular de la Coordinación General de Administración del Instituto la función (…) consistente en autorizar el dictamen de procedencia para la celebración de contratos…”

De acuerdo con el extracto, el presidente del IFT delegó también las facultades para autorizar la erogación para la contratación de servicios de consultorías, asesorías, estudios e investigaciones.

Así como la facultad de dictaminar previamente a la iniciación del procedimiento de contratación, sobre la procedencia de la excepción a la licitación pública por encontrarse en alguno de los supuestos a que se refieren diversas disposiciones legales.

El titular de la Coordinación General de Administración del IFT informará trimestralmente a la presidencia del Instituto sobre el ejercicio de las funciones y/o atribución que mediante el presente acuerdo se delegan.

Las funciones y atribución que se delegan se entenderán sin perjuicio de su ejercicio directo por parte del presidente del IFT, Gabriel Contreras Saldívar, de acuerdo con el DOF.