Empresas

Presidente del consejo de Campofrío será socio minorista de subsidiaria de Sigma

En relación con la oferta de compra de acciones de Campofrío, y el contrato de inversión y acuerdo de afiliados entre Sigma y Pedro Ballvé Lantero, éste fungirá como socio minoritario de una subsidiaria de la mexicana.
Notimex
13 junio 2014 16:4 Última actualización 13 junio 2014 16:4
[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]  

[Sigma informó que la oferta de compra de Campofrío cuenta con el respaldo del actual presidente de la empresa española. / Reuters]

La mexicana Sigma Alimentos Exterior anunció que con la liquidación de la oferta de Campofrío, Pedro Ballvé será socio minoritario de una subsidiaria de Sigma.

De esta forma, Ballvé Lantero, presidente del Consejo de Campofrío, detentará de forma indirecta aproximadamente 4.5 por ciento de las acciones de la española, mientras que Sigma tendrá cerca de 56.9 por ciento.

Esto en relación con la oferta de compra de acciones de Campofrío Food Group, y el contrato de inversión y acuerdo de socios entre Sigma y Pedro Ballvé Lantero, el cual entró en vigor el pasado 10 de junio, precisó Sigma en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El jueves 11 de junio Sigma Alimentos informó que un día antes se firmó y entró en vigor el Pacto de Socios suscrito por éstas y varias sociedades de sus respectivos grupos, y en virtud del cual se regulan la organización y gobierno de Sigma & WH Food Europe y de Campofrío.

Así como los derechos y obligaciones de las partes como socios de Sigma & WH Food Europe.

De ahí, subrayó, en la próxima asamblea de accionistas convocada para celebrarse el próximo 25 de junio se procederá a designar como consejeros de Campofrío a las personas representantes de Sigma y de WH Group en la Junta Directiva de Campofrío.

Cabe recordar que Sigma Alimentos y WH Group Limited signaron un acuerdo para lanzar en forma conjunta una oferta pública por las acciones de la firma Campofrío Food Group, y fue anunciado el pasado 23 de diciembre del año pasado