Empresas

Presidente de VW en Norteamérica renuncia al cargo antes de asumirlo

Winfried Vahland, quien lideró la rápida expansión de Volkswagen en China y fue elegido hace menos de tres semanas para dirigir el negocio en Norteamérica, dejará la compañía, un golpe más en la lucha por recuperarse del escándalo de los automóviles diésel.
Reuters
14 octubre 2015 9:9 Última actualización 14 octubre 2015 11:38
Dr Winfried Vahland

Dr Winfried Vahland

HAMBURGO/BERLÍN.- El ejecutivo que Volkswagen designó hace menos de tres semanas para dirigir su negocio en Norteamérica abandonará al grupo alemán, sentando un golpe a los esfuerzos de la compañía por recuperarse de un escándalo por la adulteración de unas pruebas de emisiones de gases en sus vehículos diésel.

Winfried Vahland, que actualmente era el presidente ejecutivo de la división checa de Volkswagen, Skoda, dejará la empresa tras trabajar durante más de 25 años en la mayor automotriz de Europa, dijo Skoda el miércoles, confirmando lo que fuentes cercanas al asunto dijeron previamente a Reuters.

Skoda dijo en un comunicado que Vahland, que lideró la rápida expansión de Volkswagen en China, dejará la compañía por decisión propia y no tomará el puesto como CEO de Norteamérica el 1 de noviembre ante las diferencias de opinión sobre la organización del negocio de la compañía en esa región.


"Esta decisión no tiene conexión expresa con los actuales acontecimientos en torno a los automóviles diésel", dijo el comunicado.

El semanario de la industria automotriz alemana Auto Bild reportó más temprano sobre la salida de Vahland, al destacar que no fue considerado para el cargo más importante en Volkswagen tras la renuncia del presidente ejecutivo, Martin Winterkorn, el 23 de septiembre.

"Vahland era un buen directivo", dijo Arndt Ellinghorst, analista de Evercore ISI. "VW está enfrentando grandes desafíos y un comienzo completamente nuevo", agregó.

Volkswagen enfrenta la mayor crisis empresarial en sus 78 años de historia luego de admitir el mes pasado que instaló un software en vehículos diésel para engañar a los reguladores estadounidenses sobre el verdadero nivel de sus emisiones.

El escándalo ha restado casi un 25 por ciento de valor de mercado a la compañía y sacudido tanto a la industria automotriz global como a la economía alemana.

Todas las notas EMPRESAS
Vinte prevé crecer 15% su utilidad apostando por la vivienda social y residencial
El parque ‘Eólica Golfo 1’ vende el 100 por ciento de su producción
Usuarios reportan fallas en el TAG PASE
GM Financial México otorga 6.7% menos créditos en 2017
Suspenden obras del tren México-Toluca por tercera vez en dos años
Por reforma tributaria de Trump, Disney dará bono a sus empleados
Infonavit ahorrará juicios a deudos de trabajadores
Ganadores y perdedores de la ofensiva comercial de Trump que golpea a México
Interjet también es investigada por fijación de precios
Producción de acero en México aumenta 6.2% en 2017
Tiendas de la ANTAD invertirán 10.7% más en 2018
Kimberly-Clark recorta puestos de trabajo y cerrará fábricas en EU
Ventas de la ANTAD tienen en 2017 el menor crecimiento en tres años
Netflix se dispara en Bolsa tras buenos resultados del cuarto trimestre de 2017
J&J reporta pérdida trimestral por carga impositiva
Credibilidad, el reto de la Cofece ante las empresas
¿Creías que el teléfono era cosa del pasado? En México crecieron las líneas fijas
Reino Unido bloquearía compra del canal Sky y complicaría el plan de Walt Disney
Coca-Cola quiere que todos sus empaques sean 100% reciclables
Constellation Brands reporta alza de 17% en su venta de Corona y Modelo a EU
Hoteles City Express va por 2 mil 500 mdp con nueva Fibra
Mexichem adquiere empresa de EU
Aeroméxico y Volaris buscarían evitar una multa millonaria de Cofece
Netflix hace 'polvo' las estimaciones de analistas y su valor toca récord
Bacardí adquiere Tequila Patrón por 5 mil 100 mdd
Sign up for free