Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio

COMPARTIR

···
Empresas

Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio

Su salida se daría en abril y busca demostrarle al mercado que la empresa terminó con su pasado corrupto, tras el escándalo de sobornos a políticos y ejecutivos a cambio de la adjudicación de contratos.

Reuters
15/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Emílio Odebrecht renunciará a la presidencia del directorio del conglomerado brasileño de ingeniería Odebrecht en el primer semestre del año, reportó este viernes el diario O Estado de Sao Paulo citando a una fuente no identificada.

Los portavoces de Odebrecht no respondieron inmediatamente a un correo en el que se solicitaba información.

Emílio Odebrecht es uno de los 77 ejecutivos del conglomerado que firmó un acuerdo de delación premiada con la fiscalía el año pasado.

El diario dijo que la decisión del presidente de renunciar se anunciará este viernes a ejecutivos de la compañía, que reconoció haber entregado sobornos a políticos en el mayor caso de corrupción de la historia en América Latina.

,

O Estado reportó que Odebrecht podría dimitir en abril pero que la fecha se tiene que negociar y que la salida del ejecutivo busca demostrarle al mercado que la empresa terminó con su pasado corrupto. Agregó que Marcelo Odebrecht, hijo de Emílio, saldrá de prisión en cuatro días.

Marcelo Odebrecht, expresidente ejecutivo del grupo, fue arrestado en junio de 2015 dentro de la investigación Lava Jato (Lavado de Autos), que expuso el pago de miles de millones de dólares en sobornos a políticos y ejecutivos a cambio de la adjudicación de contratos sobrevaluados con firmas estatales.

En abril, un juez sentenció a Odebrecht a pagar 2 mil 600 millones de dólares en multas como parte de un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos, Brasil y Suiza. El conglomerado ha buscado además acuerdos con las autoridades de otros países de América Latina.

,