Empresas

Presidente de Grupo La Moderna falleció el sábado

Eduardo Monroy Cárdenas falleció a los 88 años de edad. Desde 1959 estuvo al mando de la compañía productora de pastas que actualmente cuenta con presencia en Estados Unidos, Centro América, Colombia y algunas islas del Caribe.

TOLUCA.- Eduardo Monroy Cárdenas, dueño y presidente emérito del Consejo de Administración de Grupo La Moderna, empresa predominante en México en la producción de pastas alimenticias por volumen de producción y ventas, murió ayer a la edad de 88 años.

Monroy Cárdenas nació el 13 de octubre de 1925 en Atlacomulco.

Actualmente la empresa que compró en 1959 tiene 15 plantas, una en Guatemala y otra en los Estados Unidos, país receptor de 20 por ciento de su producción.

Mantiene liderazgo en la venta de pastas con ocho marcas y 200 presentaciones, y presencia en Estados Unidos, Centro América, Colombia y algunas islas del Caribe.

La fábrica de pastas alimenticias La Moderna se funda en 1920.

En 1959 Eduardo Monroy toma la dirección, y 19 años después la empresa pasa a ser parte del Grupo Tablex. Actualmente tiene una planta laboral de 4 mil 766 trabajadores.

En 2013 Eduardo Monroy se ubica en el lugar 84 de 'Los 100 empresarios más importantes de México' de la revista Expansión.

Fue conocido como un empresario prominente y preocupado con el desarrollo económico y social de México.

En 2010, en el marco de los festejos del Bicentenario, el gobierno mexiquense le otorgó un reconocimiento especial en el campo del fomento económico.

También lee: