Empresas

Presentan solución digital para cadenas hoteleras

La nueva solución dirigida a cadenas de hoteles, capaz de incrementar las reservaciones en sus sitios web, disminuyendo la dependencia de agencias de viaje intermediarias, fue presentada por la empresa Buuteeq.
Norma Anaya / corresponsal
08 junio 2014 15:58 Última actualización 08 junio 2014 15:58
Sector servicios

Para la presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles Boutique de Querátaro, Ana Lilia Ortiz, el mercado está saturado y debe regularse. (Bloomberg)

CANCÚN.- El denominado primer sistema de marketing digital especializado en la industria turística, Buuteeq, presentó Collections, su nueva solución dirigida a cadenas de hoteles, capaz de incrementar las reservaciones en sus sitios web, disminuyendo la dependencia de agencias de viaje intermediarias.

Datos de la Asociación Nacional de Cadenas de Hoteles, señalan que en México hay más de 43 cadenas de hoteles nacionales, que operan más de 62 mil habitaciones, y 40 extranjeras, con más de 84 mil cuartos.

Con más de seis mil hoteles clientes en el mundo, Buuteeq da pasos firmes, y a sólo unas semanas del lanzamiento de Collections, más de 86 hoteles de cadenas ya cuentan con la nueva solución como su motor predeterminado de reservaciones.

Adam Brownstein, fundador y director en América Latina de Buuteeq señaló que “Collections conecta a todos los hoteles de las grandes cadenas para que los usuarios puedan realizar sus reservaciones de una manera fácil, práctica y eficaz. Asimismo, el sistema entrega estadísticas y mediciones con la que los hoteleros puedan implementar estrategias de marketing más exitosas”.

Buuteeq se desarrolló en 2010 y estuvo a cargo de ex miembros de Microsoft para estimular el tráfico a los sitios web de los hoteles, incrementar las visitas y convertirlas en reservas sin necesidad de intermediarios. Dentro de su cuerpo directivo se encuentran ex directores de agencias de viaje online y de distintas empresas turísticas.

Con base en datos que dio a conocer el consorcio, el sistema de marketing digital Buuteeq, requirió de más de 17 millones de dólares en tecnología y es el primero en utilizar cloud computing, que permite al hotelero tener conocimiento de su propio mercado al ser autoadministrable y contar con optimización automática en Facebook.

Los beneficios del sistema Collections de Buuteeq incluyen el desarrollo de un sitio web, que incorpora con las mejores prácticas web y que se adapta automáticamente a cualquier tamaño de pantalla, tecnología que sigue las últimas tendencias de SEO para su mejor posicionamiento en buscadores como Google y un motor de reservaciones libre de comisiones.

Mencionaron que algunas de las cadenas que actualmente utilizan la tecnología Collections son, Banyan Tree México, Pineapple Hospitality, en Estados Unidos; Explora, de Chile, And Beyond, de África y Curious Hotels, en Europa.