Empresas

¿Quieres ir de crucero por México? Se podría hacer realidad

El proyecto del crucero, impulsado por el gobierno de Guerrero con la empresa Cruise & Maritime Voyage, realizará un recorrido que partirá de Acapulco hacia Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta y Los Cabos.
Corresponsal Enrique Villagómez
25 mayo 2017 17:54 Última actualización 25 mayo 2017 18:28
crucero

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto de cruceros se busca reactivar este importante segmento turístico. (Especial)

A partir del 2018, la empresa Cruise & Maritime Voyage, con el apoyo del gobierno de Guerrero, pondrán en marcha un crucero que recorrerá los principales destinos del Pacifico mexicano, teniendo como base el puerto de Acapulco.

Este proyecto que se presentó durante una gira de trabajo del gobernador Héctor Astudillo Flores por las oficinas centrales de la empresa naviera en Miami, Florida, se formalizó este jueves con la firma del convenio para comenzar a operar la nueva opción de viajes en barco para el turismo mexicano que no cuenta con visa de Estados Unidos.

“Este crucero que estamos anunciando realizará un recorrido partiendo de Acapulco, hacia los puertos de Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Vallarta, y Los Cabos, y de ahí regresaría o a Ixtapa o a Acapulco. Es un proyecto que va más allá de atravesar de un punto a otro, y que en el gobierno del estado estamos muy interesados en que vaya caminando en la forma correcta”, destacó el mandatario guerrerense.

1
 

 

crucero


Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto, que busca impulsar los viajes de placer a través de cruceros, se busca reactivar este importante segmento turístico que durante los últimos 6 años prácticamente desapareció en el puerto guerrerense, debido a diversas circunstancias como la inseguridad, pero que ahora se pretende captar un mercado potencial de 20 millones de turistas que radican en la zona centro del país.

Para el arranque de operaciones durante la primavera del 2018, Cruise & Maritime Voyage, que es propietaria de cinco navíos y se especializa en potencializar el turismo regional, dispondrá del crucero Magellan, de 46 mil toneladas y con capacidad para transportar a mil 250 pasajeros en 726 cabinas de lujo, teniendo a Acapulco como puerto de embarque para sus operaciones en México.

“Dispondremos de suficiente capacidad para atender el mercado durante Navidad, Semana Santa y verano. Este es uno de nuestros barcos más nuevos y grandes que tenemos en la flota, y hace menos de dos meses ya estuvo de visita en Acapulco como parte de un recorrido alrededor del mundo”.

“Ahora lo que estamos hablando de regresar a Acapulco como nuestro hogar en México. Sabemos de los errores que hubo en el pasado y por eso le apostamos a iniciar con un proyecto de primera clase para atender el mercado mexicano”, puntualizó John Dennis, vicepresidente de Operaciones y Marketing de la empresa naviera.