Empresas

Presentan propuestas para supervisar construcción de pistas del nuevo AICM

La licitación de los servicios de supervisión técnica y administrativa de la infraestructura del nuevo aeropuerto recibió 11 ofertas, que serán evaludas por un grupo de expertos.
Redacción
09 noviembre 2016 18:6 Última actualización 09 noviembre 2016 18:6
Obras NAICM. (Cuartoscuro)

Obras NAICM. (Cuartoscuro)

El gobierno federal recibió 11 ofertas para los servicios de supervisión técnica y administrativa de la Infraestructura del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que incluyen verificar la edificación de las pistas 2, 3 y 6, las calles de rodaje y las ayudas visuales y para la navegación.

La propuesta que presentó la oferta más grande en términos económicos fue la del consorcio Egismex, Transconsult, Egis Internacional, Egis AVIA y ADP Ingenierie por 659 mil 390 mil 30 pesos, sin contar el Impuesto al Valor Agregado.

En tanto, la más baja fue la del consorcio de Iuyet, Inteinco Instituto Técnico de Inspección y Control, Inypsa Informes y Proyectos, Iceacsa Consultores, Iceacsa México por 289 mil 67 mil 598 pesos.

A esta licitación pública internacional acudieron 46 empresas, agrupadas en distintos consorcios. Dichas propuestas serán evaluadas por el grupo de expertos de GACM, la Gerencia del Proyecto (PARSONS), el Ingeniero Maestro (NACO), con la presencia del Testigo Social, según un comunicado.

Respecto a las pistas 2, 3 y 6 y sus respectivas calles de rodaje, se verificará lo relacionado con los sistemas de precarga hasta la pavimentación de cada una; constatar la adecuada y precisa colocación de materiales como el tezontle, los drenes, los sistemas de monitoreo, el drenaje, las ayudas visuales y para la navegación aérea y la señalización, informó el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, encargado de la construcción del nuevo aeropuerto.