Empresas

Presentan plataforma freelance para jóvenes sin experiencia laboral

10 febrero 2014 4:55 Última actualización 30 julio 2013 18:6

[Cuartoscuro] 


Notimex

Cada vez son más los estudiantes que al terminar sus carreras universitarias buscan empleo y se encuentran con que en la mayoría de los trabajos solicitan personal con cierto tiempo de experiencia en el puesto.

Ello, aunado a que cada año terminan sus estudios alrededor de 450,000 jóvenes en el país que buscan un trabajo en el cual apliquen los conocimientos adquiridos durante su carrera, lo que complica la búsqueda de empleo.

En un comunicado, la empresa Nubelo.com, menciona que las plataformas de trabajo 3.0 ofrecen una alternativa para adquirir esa primera experiencia, sobre todo en los periodos vacacionales, cuando las organizaciones requieren de más personal.

El socio de la firma en México, Enrique Márquez, señala que con sólo registrarse en estos sitios y comprobar sus conocimientos, se pueden gestionar grupos de profesionistas para que realicen algún proyecto para una empresa, y así ganar experiencia.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), refiere la compañía, tan sólo en el primer trimestre de este año sumaron más de 47,000 personas que optaron por trabajar de manera independiente como una forma de desarrollo.

Agrega que en dicha tendencia, "que no es exclusiva de nuestra nación, sino de todo el mundo, las plataformas online resultan una muy buena opción para encontrar estas ofertas de trabajo que en ocasiones parece imposible hallar".

La compañía concluye que la generación "Y", también conocida como generación del Milenio, empuja a cambios en el comportamiento profesional, en el que el trabajo, el disfrute y la disposición del propio tiempo conforman un mismo universo.

En Nubelo participan actualmente 51,000 trabajadores 3.0 para el mercado hispanoparlante con más de 8,000 proyectos disponibles para ingenieros, arquitectos, diseñadores gráficos, comunicadores, traductores y programadores, entre otros profesionistas.