Empresas

Presentan planes para expandir el AICM

La SCT se reunió con diversas empresas de arquitectura para discutir los proyectos de ampliación del aeropuerto capitalino. Los participantes declinaron dar información y dijeron haber firmado un acuerdo de confidencialidad.
Axel Sánchez
22 abril 2014 21:5 Última actualización 22 abril 2014 21:5
Etiquetas
Panorámica del AICM. (Cuartoscuro/Archivo)

Aeropuertos

Empresas de arquitectura presentaron hoy ante autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) , así como a Aeropuertos y Servicios Auxiliares sus proyectos de expansión del aeropuerto de la Ciudad de México.

La cita fue a las 9:00 horas en el hotel Marriot de Santa Fe, en el Distrito Federal, donde sostuvieron una reunión privada para conocer estas perspectivas.

EL FINANCIERO trató de ingresar al recinto, pero personal del hotel lo impidió y al término del evento, los participantes declinaron dar información, pues aseguraron que habían firmado un acuerdo de confidencialidad.

Se espera que el proyecto quede definido en julio.

El lunes, Gerardo Ruiz Esparza, titular de la SCT, dijo que al no haber expropiaciones de terrenos, el plan no correrá riesgo de enfrentar rechazo social, como ocurrió hace algunos años.