Empresas

Presentan nuevas rutas aéreas para el triángulo del sol

10 febrero 2014 4:30 Última actualización 03 septiembre 2013 15:18

[La empresa TAR ofrecerá vuelos procedentes de Monterrey, Guadalajara y Querétaro / Cuartoscuro] 


 
 
Enrique Villagómez
 
 
 

La Secretaría de Turismo en Guerrero, informó que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo incrementarán su conectividad aérea, con el inicio de operaciones de la empresa Transportes Aéreos Regionales (TAR), que ofrecerá vuelos procedentes de Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
 
Javier Aluni Montes, secretario de turismo, informo que el inicio de estas operaciones comenzara durante el puente vacacional de noviembre próximo, cuando Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, comiencen a recibir vuelos regulares procedentes de ciudades como Monterrey, Guadalajara y Querétaro.
 
Especificó que esta acción forma parte de los compromisos establecidos por el Gobierno de Guerrero, los cuales fueron anunciados en el marco del 38 Tianguis Turístico que se llevo a cabo en la ciudad de Puebla.
 
La empresa TAR tiene su base de operaciones en la Ciudad de Querétaro, por lo que se decidió que en su inicio de operaciones hacia el Triángulo del Sol, se comenzara con los vuelos inaugurales Querétaro-Acapulco y Querétaro-Ixtapa/Zihuatanejo.
 
En junio de este año, la aerolínea regional Transportes Aéreos Regionales (TAR), comenzó la operación de seis vuelos domésticos, desde su base en Querétaro con la finalidad de conectar a la región del bajío con los principales destinos del país.
 
Además de iniciar los vuelos hacia y desde Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, TAR cubre actualmente rutas hacia Monterrey, Guadalajara, Puerto Vallarta, Puebla y Cuernavaca Morelos, utilizando aeronaves “Embraer” 145, con capacidad para 50 pasajeros, y con una expectativa inicial para transportar 200 mil pasajeros por año.
 
El secretario Javier Aluni enfatizó que con las nuevas rutas, el Triángulo del Sol está en el camino adecuado de la recuperación de la conectividad que se fue perdiendo paulatinamente en el estado.
 
“Con estos nuevos vuelos regionales, tenemos un área de oportunidad positiva al hablar de tres de las principales ciudades del país, con un mercado potencial muy grande que nos va a permitir enriquecer la afluencia turística hacia Guerrero”, puntualizo Aluni Montes.