Empresas

Presentan más de 400 autos clásicos y de colección

Este fin de semana diversas marcas automotrices presentaron más de 17 modelos totalmente nuevos en el Gran Concurso de Autos de la Elegancia.
José Antonio Durán
06 abril 2014 10:11 Última actualización 06 abril 2014 10:11
Jaguar

Jaguar exhibió al modelo F-Type en su versión convertible. (Fotos: Antonio Durán)

HUIXQUILUCAN.- Con la exhibición de más de 400 automóviles, entre clásicos, antiguos y los más recientes por parte de algunas marcas, dio inicio este fin de semana el Gran Concurso de Autos de la Elegancia, organizado por el Club Jaguar, entre otros.

Y entre esas novedades se presentó la nueva camioneta Evoque de Land Rover, la Discovery, y la Range Rover, y por parte de Jaguar exhibió al modelo F-Type en su versión convertible y en los próximos meses llegará la versión Coupé, dijo Joseph ChamaSrour, presidente y director general de esta marca.

Estas dos firmas crecieron 20 por ciento en sus ventas en enero, 17 por ciento en febrero y 14 por ciento en marzo, con un estimado de mil 800 ventas para todo el año.

Por su parte, Volvo presentó sus nuevos V40 de cuatro cilindros en su versión deportiva, y el otro lanzamiento fue la camioneta XC60 en una edición de 15 Aniversario en México, con colores especiales y un equipamiento único, dijo Sergio Chávez, director de Servicios.

1
 

 

Volvo


La automotriz informó que el año pasado vendió más de mil 500 vehículos, y para este año la meta es desplazar mil 800 unidades. Al cuestionar al ejecutivo sobre la importancia de este mercado para la marca, dijo que recién se abrieron dos plantas en China, y la compañía está consciente de la importancia del mercado de Norteamérica, y con ello la posibilidad de construir una fábrica en México.

"Al menos eso se trató en la pasada junta que se realizó en la casa matriz hace algunos meses. Así es que hay por lo menos una consideración al respecto", dijo.

El año pasado Volvo vendió en el mundo 425 mil unidades, y la meta para el año 2020 es vender más de 800 mil vehículos, así es que los planes de la firma son ambiciosos.

1
 

 

Chrysler


En su oportunidad Chrysler hizo gala de su más reciente modelo 200C, que incorpora varios avances tecnológicos, como una pantalla de siete pulgadas, con la palanca de velocidades en el tablero, una transmisión de nueve velocidades, y un motor 4 cilindros de 2.4 litros, y 184 caballos de poder, dijo Carlos Quezada, director de Ventas de Chrysler.

Laura Barona, directora de Comunicación de Ford México, dijo que la nueva camioneta Expedition que ahora cuenta con un motor V6 EcoBoost de 365 caballos de poder, una dirección electrónica asistida, con tres pantallas sensibles al tacto, y en dos versiones, como la King Ranch. Modelo aún sin estar a la venta, pero es cuestión de meses.

1
 

 

Ford


Y Toyota presentó sus modelos Prius híbrido con toldo de celdas solares, el nuevo Corolla que ha registrado 12 mil ventas; la Highlander, Camry con más de 50 mil ventas desde que llegó la marca a México hace 12 años; y a la nueva camioneta Sienna (con más de 62 mil unidades vendidas); modelos que ahora incorporan nuevas tecnologías, dijo Marisol Blanco, gerente de Comunicación.

Joyas de antaño y súper deportivos

Sin lugar a dudas, algunos de los modelos antiguos y clásicos que destacaron en esta vigésima edición de este concurso fueron el Lincoln Continental de 1964, el Ford Mustang 1964 y medio, los Barracuda, los Alfa Romeo, Mercedes Benz alas de gaviota, Cadillacs de los 60´s, Vochos de varias décadas, Jaguares de los 60´s, y Maverics de los 70´s, entre otros.

Y dentro de los deportivos se exhibieron los Völh, Audi R8, Ferraris, Lamborghinis, Dodge Viper, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas