Empresas

Presentan más de 400 autos clásicos y de colección

Este fin de semana diversas marcas automotrices presentaron más de 17 modelos totalmente nuevos en el Gran Concurso de Autos de la Elegancia.
José Antonio Durán
06 abril 2014 10:11 Última actualización 06 abril 2014 10:11
Jaguar

Jaguar exhibió al modelo F-Type en su versión convertible. (Fotos: Antonio Durán)

HUIXQUILUCAN.- Con la exhibición de más de 400 automóviles, entre clásicos, antiguos y los más recientes por parte de algunas marcas, dio inicio este fin de semana el Gran Concurso de Autos de la Elegancia, organizado por el Club Jaguar, entre otros.

Y entre esas novedades se presentó la nueva camioneta Evoque de Land Rover, la Discovery, y la Range Rover, y por parte de Jaguar exhibió al modelo F-Type en su versión convertible y en los próximos meses llegará la versión Coupé, dijo Joseph ChamaSrour, presidente y director general de esta marca.

Estas dos firmas crecieron 20 por ciento en sus ventas en enero, 17 por ciento en febrero y 14 por ciento en marzo, con un estimado de mil 800 ventas para todo el año.

Por su parte, Volvo presentó sus nuevos V40 de cuatro cilindros en su versión deportiva, y el otro lanzamiento fue la camioneta XC60 en una edición de 15 Aniversario en México, con colores especiales y un equipamiento único, dijo Sergio Chávez, director de Servicios.

1
 

 

Volvo


La automotriz informó que el año pasado vendió más de mil 500 vehículos, y para este año la meta es desplazar mil 800 unidades. Al cuestionar al ejecutivo sobre la importancia de este mercado para la marca, dijo que recién se abrieron dos plantas en China, y la compañía está consciente de la importancia del mercado de Norteamérica, y con ello la posibilidad de construir una fábrica en México.

"Al menos eso se trató en la pasada junta que se realizó en la casa matriz hace algunos meses. Así es que hay por lo menos una consideración al respecto", dijo.

El año pasado Volvo vendió en el mundo 425 mil unidades, y la meta para el año 2020 es vender más de 800 mil vehículos, así es que los planes de la firma son ambiciosos.

1
 

 

Chrysler


En su oportunidad Chrysler hizo gala de su más reciente modelo 200C, que incorpora varios avances tecnológicos, como una pantalla de siete pulgadas, con la palanca de velocidades en el tablero, una transmisión de nueve velocidades, y un motor 4 cilindros de 2.4 litros, y 184 caballos de poder, dijo Carlos Quezada, director de Ventas de Chrysler.

Laura Barona, directora de Comunicación de Ford México, dijo que la nueva camioneta Expedition que ahora cuenta con un motor V6 EcoBoost de 365 caballos de poder, una dirección electrónica asistida, con tres pantallas sensibles al tacto, y en dos versiones, como la King Ranch. Modelo aún sin estar a la venta, pero es cuestión de meses.

1
 

 

Ford


Y Toyota presentó sus modelos Prius híbrido con toldo de celdas solares, el nuevo Corolla que ha registrado 12 mil ventas; la Highlander, Camry con más de 50 mil ventas desde que llegó la marca a México hace 12 años; y a la nueva camioneta Sienna (con más de 62 mil unidades vendidas); modelos que ahora incorporan nuevas tecnologías, dijo Marisol Blanco, gerente de Comunicación.

Joyas de antaño y súper deportivos

Sin lugar a dudas, algunos de los modelos antiguos y clásicos que destacaron en esta vigésima edición de este concurso fueron el Lincoln Continental de 1964, el Ford Mustang 1964 y medio, los Barracuda, los Alfa Romeo, Mercedes Benz alas de gaviota, Cadillacs de los 60´s, Vochos de varias décadas, Jaguares de los 60´s, y Maverics de los 70´s, entre otros.

Y dentro de los deportivos se exhibieron los Völh, Audi R8, Ferraris, Lamborghinis, Dodge Viper, entre otros.

Todas las notas EMPRESAS
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
¡Mañana papas a la francesa para todos! UberEATS paga
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat
Imagination Films inaugura estudio de animación en Querétaro