Empresas

Anuncian Foro Internacional en Telecomunicaciones 

Después de la aprobación de la reforma en telecomunicaciones, Atlantic Council anunció el Foro Internacional de la Reforma de Telecomunicaciones que se llevará a cabo el 4 de septiembre en la Ciudad de México.
Redacción
26 agosto 2014 18:15 Última actualización 26 agosto 2014 18:34
Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

Análisis de leyes secundarias de telecomunicaciones

El 4 de septiembre de este año, el Centro de Latinoamérica Adrienne Arsht del Atlantic Council organizará el Foro Internacional de la Reforma de Telecomunicaciones (FIRT) en el Hotel Camino Real, Polanco en la Ciudad de México, con el objetivo de promover un diálogo de alto nivel entre el gobierno, empresarios, académicos, medios de comunicación y otros líderes en el sector acerca de las oportunidades generadas por la reforma a la Ley de Telecomunicaciones.

“Este evento es el primer esfuerzo a nivel internacional, posterior a la aprobación de las leyes reglamentarias sobre la reforma en México, para facilitar un análisis sobre las proporciones de este gran cambio en la historia de las telecomunicaciones en el país”, señaló el Atlantic Council.

La conferencia incluirá presentaciones de destacados miembros del gobierno, sociedad civil, academia y sector empresarial, en tres paneles progresivos, así como tres mesas de discusión simultáneas acerca de diversos aspectos puntuales sobre los cambios a la Ley.

Durante las mesas, se discutirán aspectos tales como las obligaciones de compartir infraestructura que las leyes secundarias marcan; las oportunidades de negocios que permitirá la apertura a la inversión extranjera derivada de la reforma y cómo el nuevo esquema de competencia beneficiará a la población con las mejoras a los servicios y reducción de costos, así como el impacto positivo de la reforma en el resguardo de la seguridad y asistencia públicos mediante una tecnología más avanzada.

Por 50 años, el Atlantic Council ha sido el principal promotor de la prosperidad global en el contexto transatlántico. El Centro de Latinoamérica Adrienne Arsht está enfocado particularmente en promover los cambios transformativos de América Latina, a través del reconocimiento y la implementación de recomendaciones políticas que trascienden a verdaderos beneficios regionales. Adicionalmente dicho centro es líder de las discusiones en Washington acerca de las transformaciones en México.