Empresas

Presentan convenio concursal de Mexicana de Aviación

12 febrero 2014 4:40 Última actualización 07 junio 2013 19:47

[Bloomberg] 


Notimex

La juez rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón, informó que el conciliador y administrador de la firma, Gerardo Badín, presentó el convenio concursal de la misma.

El documento será exhibido por 5 días para que los acreedores reconocidos ejerzan su derecho de objetar como lo indica el artículo 162 de la ley en la materia.

"Visto escrito del conciliador que exhibe el convenio concursal se deja a la vista de los acreedores reconocidos por el término de 5 días para ejercer derecho que se indica en artículo 162 de la ley de la materia. Asimismo comuníquese que una vez que transcurra el plazo referido se observará el diverso fijado por numeral 242 aplicable".

Cabe mencionar que en su momento, Gerardo Badín, dijo que sería entre el 24 de mayo y el 3 de julio de este año, cuando se presentaría el convenio concursal definitivo de la aerolínea, la cual lleva 33 meses de permanecer en tierra.

El convenio que previamente había entregado para que fuera puesto a disposición de los acreedores por un plazo de 10 días estaba firmado por el 56.56%, con un promedio de quitas del 96%, las cuales, representaban más del 50% del monto reconocido en la sentencia del 10 de febrero de 2011.

Edith Alarcón, expuso, en un acuerdo publicado en el Consejo de la Judicatura, que dejará en un plazo de 5 días el convenio concursal de Aerovías Caribe, mejor conocida como Click, para que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ejerza su derecho de vetarlo.

"Dése vista a la autoridad concedente para que en el plazo de 5 días, si así lo estima pertinente ejerza su derecho de veto", precisó.