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Televisa debe ser declarada
preponderante: Dish

Televisa debe de ser declarada preponderante en TV de paga ya que acapara el 62% de suscriptores a nivel nacional. En caso de establecer preponderancia por sector, Televisa se librará de preponderancia en radiodifusión, señaló Dish.
Redacción
29 junio 2014 20:43 Última actualización 29 junio 2014 20:52
Dish

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Por lo que Dish destacó que en caso de establecerse que la preponderancia es por sector y no por servicio, Televisa podrá ganar sus amparos y librarse de la condición de preponderancia en radiodifusión.

"Televisa alega que no acapara el 50 por ciento de la audiencia a nivel nacional del sector radiodifusión, que incluye tanto radio como televisión abierta. De esta manera, un agente económico cuyo poder en la televisión abierta es indiscutible y que tiene más del 60 por ciento de la audiencia a nivel nacional, podría evadir la regulación a favor de la competencia" acotó.

"En caso de prevalecer la preponderancia por sectores, no se podrá declarar a Televisa preponderante en televisión de paga, a pesar de acaparar más del 60 por ciento de los suscriptores a nivel nacional" continiuó. 

Con ello, dijo, se dejaría a 50 millones de mexicanos sin una regulación a favor de la competencia. Si Grupo Televisa fue declarada preponderante en radiodifusión por acaparar el 50 por ciento de la audiencia en televisión abierta, con mayor razón debe ser declarada preponderante en televisión restringida en la que concentra más del 62 por ciento de suscriptores a nivel nacional.

Las consecuencias de aprobar una legislación en la que no se precise que la preponderancia se determina por servicios, serán desastrosas para la reforma constitucional en materia de telecomunicaciones, señaló Dish en un comunicado

Por el contrario, establecer en la ley secundaria en la que la preponderancia es por servicio y no por sector, fortalecerá la regulación que ha emitido el IFT.

“Los legisladores enfrentarán una decisión histórica que definirá el futuro de las telecomunicaciones y la radiodifusión. En esta discusión, debe prevalecer el interés superior de los usuarios y las audiencias”, finalizó.