Empresas

Prepárate para esta macabra temporada: estos son los disfraces más vendidos

¿Ya estás listo para pedir tu calaverita o para la fiesta de Halloween? Aquí te decimos cuáles son los disfraces más solicitados este año y cómo puedes complementar tu look para aterrorizar a todos.
Stephanie Cuevas
26 octubre 2015 18:3 Última actualización 28 octubre 2015 5:0
disfraces mercado de Sonora

En el mercado de Sonora se pueden encontrar todo tipo de disfraces accesibles a todos los bolsillos. (El Financiero)

Está a punto de llegar la temporada más siniestra del año, en donde brujas y fantasmas salen de su tumba a aterrorizar. Si aún no tienes idea de cómo saldrás a "pedir calaverita" o qué ponerte para la fiesta de disfraces, te decimos cuáles son los atuendos más solicitados.

En un recorrido de EL FINANCIERO por el mercado de Sonora encontramos que los más tradicionales como el de la catrina, el diablito y el de Chucky siguen siendo los más vendidos, aunque este año los disfraces de moda son los de Mal, la hija de Maléfica, junto con el de Mavis, de la película Hotel Transilvania.

1
  

También los de políticos como el del mandatario de México, Enrique Peña Nieto, o el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ya se han agotado, por lo que los vendedores se han tenido que resurtir. Sin embargo, el del escurridizo ‘Chapo’ Guzmán es el disfraz más codiciado.

‘Chapo’ Guzmán

Los disfraces se pueden encontrar para bebés, niños y adultos, con precios que van desde los 75 pesos (en las tallas más pequeñas), hasta 3 mil 500 pesos. El socorrido disfraz de Joaquín Guzmán Loera se consigue a 600 pesos con máscara y camisa, o sólo la máscara desde 160 a 350 pesos.

ACCESORIOS DE MIEDO

Además puedes darle más terror a tu apariencia con máscaras, maquillaje y accesorios, mismos que también puedes encontrar en el mercado de Sonora.

1
  

Puedes encontrar máscaras con precios que van desde las sencillas a 25 pesos hasta otras más elaboradas de 450 pesos, como la de un cíclope para la cual tienes que bajar una app en tu celular y ponerla dentro para que el ojo se vea real. Incluso hay de hasta mil 200 pesos.

máscaras Mercado de Sonora
1
  

Adquiere pelucas desde 35 pesos, sombreros de bruja por 10 y la capa de vampiro por 130; escobas, tridentes y una hoz a partir de 15 pesos, pupilentes a 170; diademas con cuchillos, lápices o tijeras que aparentan atravesar tu cabeza por 20 pesos. Además ,hay incrustaciones de látex en forma de heridas por 25 pesos.

disfraces mercado de Sonora

También puedes encontrar maquillaje desde 3 pesos por pieza de color, a 20 pesos el que usan los payasos, o 50 pesos uno más profesional que no se despinta y dura más.

Las fechas más fuertes para la venta de disfraces y accesorios para Halloween y Día de muertos van desde mediados de septiembre, hasta el último día de octubre, de acuerdo con Ángel, comerciante del mercado.

Si quieres más ideas para tu disfraz aquí hay más imágenes.