Empresas

Preparan fideicomisos inmobiliarios más sofisticados en México

Fibra Hipotecaria y Fibra Mty esperan debutar en la Bolsa Mexicana de Valores antes que termine el 2014 con esquemas nuevos, el primero como el financiamiento de proyectos inmobiliarios y el segundo con un portafolio de inmuebles corporativos e industriales.
Ana Valle
13 octubre 2014 19:21 Última actualización 14 octubre 2014 4:55
La mayoría de los espacios de la Torre Reforma serán asignados a oficinas, (Bloomberg)

La mayoría de los espacios de la Torre Reforma serán asignados a oficinas, (Bloomberg)

En la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hay dos nuevas Fibras que esperan debutar en el mercado, Fibra Hipotecaria (FIBHIOS) y Fibra Mty, las cuales lo harán con esquemas nuevos o portafolios con características diferentes a los que actualmente existen.

FIBHIOS será la pionera en México como una Fibra que financiará proyectos inmobiliarios, primer paso para la creación de más instrumentos similares a los Mortage Real Estate Investment Trusts (REITs) en Estados Unidos, los cuales ayudarían a mantener una constante actividad en el sector y crecimiento, comentó Giovanni D’Agostino, presidente de Newmark Grubb Mexico.

Esta Fibra planea financiar nueve proyectos, como Picacho LifeStyle en la Ciudad de México, para los cuales requerirá alrededor de 10 mil millones de pesos.

El otro fidecomiso que alista su debut en la BMV es Fibra Mty, con un portafolio de inmuebles corporativos e industriales que tras su debut planea continuar realizando inversiones en oficinas hechas a la medida, destinadas a clientes de empresas multinacionales.

“Vamos a ver estructuras tradicionales, aún hay espacio para ver nuevos participantes porque una parte importante del inventario de propiedades sigue en manos privadas; y por otro lado, vamos a ver variaciones a las estructuras actuales y en adelante, más activos que pudieran integrarse a las Fibras”, comentó Marco Medina, analista de Ve por Más.

Ambas Fibras esperan debutar antes de que concluya 2014, de acuerdo con los prospectos de colocación enviados a la BMV.