Empresas

Prepara foodtrucks para Burger King, pero no consigue recursos

Ok Foodtrucks recibió un pedido de Burger King para fabricar 20 unidades de estos camiones adaptados para preparar y vender comida, los cuales tienen un precio de medio millón de pesos cada uno; sin embargo la falta de financiamiento ha frenado sus planes.
Nallely Ortigoza
11 agosto 2015 22:3 Última actualización 12 agosto 2015 4:55
OK Foodtrucks

OK Foodtrucks alista 20 unidades para Burger King. (Cortesía)

Luis Elvira, fundador y CEO de OK Foodtrucks, recibe pedidos para fabricar al menos 12 unidades de estos camiones adaptados para preparar y vender comida cada mes, pero la falta de facilidades para que Pymes reciban créditos está frenando sus planes.

Hasta ahora, su empresa ha hecho camiones para marcas como El Globo, Chili’s y Krispy Kreme y ahora alista 20 unidades para Burger King.

“Le hicimos un foodtruck a Chili’s y una de las activaciones fue en Reforma 222, donde está su corporativo, entonces los vieron todos los directivos de Alsea; de Burger King, de Italianni’s, de Starbucks y nos nombraron proveedores para el continente americano de Burger King, vía Miami”, dijo Elvira.

Las unidades que encargó la cadena de restaurantes son campers, cada uno tiene un precio de medio millón de pesos y aunque es uno de los mayores pedidos para la empresa, Elvira tiene un problema: no tiene recursos para desarrollar el proyecto.

“No tenemos dinero para fondear esto, porque las condiciones de su forma de pago fueron de 20 mil dólares semanales y nos pidieron 20 unidades de medio millón de pesos cada una, entonces no podemos. Seguimos siendo Pymes”, comentó el emprendedor.

El modelo de trabajo de la empresa funciona con un adelanto del cliente de 70 por ciento del precio de la unidad, para que OK Foodtrucks compre el camión y el instrumental que requiere. El 30 por ciento restante se da al cierre de la operación.

Sin embargo, el trato con Burger King fue distinto: semanalmente, el restaurante de hamburguesas le da 20 mil dólares al empresario, pero esto no es suficiente para adquirir los 20 vehículos y modificarlos.

“Es horrible conseguir un crédito. Los bancos te piden una casa de 6 millones de pesos para prestarte 3 millones y las Sofomes te prestan, pero con 20 por ciento de interés”, lamentó Elvira.

Por ello, la empresa busca un socio capitalista que aporte al menos 3 millones de pesos para el proyecto.

Los foodtrucks para Burger King son campers patentados por OK Foodtrucks, cada uno mide 5 metros de largo. La cadena proporciona el equipo que se instala.