Empresas

Preocupa a Index permanencia de inversiones por Trump

Cristina Sánchez Chacón, presidenta de Index en Chihuahua, refiiró que conservar las inversiones ya establecidas en el estado es la prioridad de la firma de manufactura.
Corresponsal Alejandra Ortíz
16 enero 2017 17:33 Última actualización 16 enero 2017 18:2
dólar

(Bloomberg)

CHIHUAHUA.- La mayor preocupación ante la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca el próximo viernes 20 de enero es conservar y cuidar las inversiones ya establecidas en el estado, así lo manifestó Cristina Sánchez Chacón, presidenta de Index en la entidad.

Para la representante de las empresas de la industria manufacturera de exportación en Chihuahua, las claras y tajantes expresiones del próximo mandatario estadounidense ponen en riesgo la estabilidad del sector maquilador, ante la posibilidad de que las empresas con las que laboran decidan retirar sus plantas del país, tal y como lo exigió Trump.

“Tenemos que entender que se trata del presidente de Estados Unidos y su área de influencia es muy amplia, situación que de inmediato se vio reflejada en la cancelación de la instalación de la compañía automotriz Ford en San Luis Potosí”, dijo la líder del sector maquilador.

Cabe mencionar que al momento en la entidad, aún no se han registrado cancelaciones de convenios con empresas estadounidenses, sin embargo, si existen proyectos de inversión frenados por lo que los miembros de Index catalogaron como “una incertidumbre” ante las condiciones políticas y sociales del país.