Empresas

Preocupa a hoteleros radicalización de manifestaciones magisteriales en Guerrero

La Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco adelantó que Acapulco registra un 90 por ciento de reservaciones para la próxima temporada vacacional, pero temen que las manifestaciones del magisterio afecten sus expectativas.
Corresponsales Enrique Villagómez
21 junio 2016 16:9 Última actualización 21 junio 2016 16:30
Acapulco

(Bloomberg)

ACAPULCO, Guerrero.- A dos semanas de iniciarse el periodo vacacional de verano, el sector hotelero de Acapulco manifestó su preocupación por que se radicalicen las manifestaciones magisteriales y ello inhiba la llegada de turistas a este destino de playa.

En entrevista, Jorge Laurel González, presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), dio a conocer que hasta el momento Acapulco registra un 90 por ciento de reservaciones para la próxima temporada vacacional, aunque existe “preocupación” porque estas excelentes expectativas se puedan caer, si continúan las manifestaciones y bloqueos por parte de los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

“El hecho de que se conozca que hay bloqueos en la Autopista del Sol, obliga obviamente a quien planea sus vacaciones a reconsiderar si viene o no a este destino de playa. Es muy preocupante que se radicalicen las marchas y bloqueos, porque ello afectan directamente a la actividad turística del puerto”, indico.

Javier Saldívar Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona tradicional de Acapulco, aseguró que “preocupa a todo el sector turístico de Acapulco, que el conflicto magisterial pueda escalar o subir de tono”, y que esto se refleje nuevamente en bloqueos a la Autopista del Sol durante el periodo vacacional de verano que comienza en unos cuantos días más.

“Hasta ahorita las expectativas que se tienen son muy buenas, pero esto puede cambiar si continúan las manifestaciones de los maestros. Nos preocupa que en los últimos dos días tuvimos dos bloqueos en la costera Miguel Alemán, y hoy (martes) ya hasta hubo una toma de un centro comercial y eso es muy lamentable”, dijo.

Los declarantes coincidieron en la necesidad de que las autoridades de los tres niveles de gobierno, se involucren en la prevención y solución del conflicto magisterial del estado, porque de no hacerlo se corre el riesgo de que Acapulco registre una caída significativa en la captación de vacacionistas durante el próximo verano.

De acuerdo con datos de la Secretaria de Turismo local, durante la pasada temporada vacacional del 2015, Acapulco recibió un total de 597 mil 291 visitantes en las tres zonas turísticas en que se divide el puerto, lo que represento una derrama económica de 2 mil 293 millones 597 mil 440 pesos, gracias a una ocupación promedio del 66.8 por ciento.

: