Empresas

Preocupa a EU robo de secretos comerciales en China

12 febrero 2014 4:31 Última actualización 01 mayo 2013 11:7

[Bloomberg] "Es un grave problema con dimensiones que van más allá incluso de los asuntos comerciales y de propiedad intelectual", USTR. 


 
 
Reuters
 
Washington.- Estados Unidos está profundamente preocupado por el impacto que están teniendo en las firmas del país los robos de secretos comerciales en China, dijo el miércoles la Oficina del Representante de Comercio de la mayor economía del mundo (USTR, por sus siglas en inglés).
 
"Es un grave problema con dimensiones que van más allá incluso de los asuntos comerciales y de propiedad intelectual", dijo un funcionario de la USTR en una sesión informativa realizada antes de que la agencia publique un informe anual sobre los países con los peores registros de protección de patentes, derechos de autor y otros derechos de propiedad intelectual estadounidenses.
 
"Encontrarán un amplío debate respecto a las preocupaciones sobre el robo de secretos comerciales en la sección sobre China del informe", dijo el funcionario bajo condición de anonimato.
 
La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos está a un paso de designar a China como un "país extranjero prioritario" en el robo de secretos comerciales, tal como fue recientemente solicitado por dos importantes legisladores demócratas en la Cámara de Representantes.
 
Esto iniciaría un proceso que podría llevar a sanciones a los productos chinos si no se abordan las preocupaciones de Estados Unidos.
 
"Seguimos decididos a utilizar todos los instrumentos apropiados de políticas comerciales y en el futuro contribuir al gobierno a dar toda respuesta a este problema", dijo el funcionario.