Empresas

Preocupa a Baxter el menor gasto en salud

La empresa farmacéutica Baxter, la cual obtiene en México el 70% de sus ingresos del sector público, teme que el recorte en el gasto del sistema público de salud mexicano, frene la compra de equipo médico y medicamentos, así lo expresó Víctor Pedroza, director general de la firma en el país.

La empresa farmacéutica Baxter teme que el recorte en el gasto del sistema público de salud mexicano, por más de 3 mil millones de pesos para el 2015, frene la compra de equipo médico y medicamentos.

En entrevista, Víctor Pedroza, director general de la compañía en México, dijo que cuando hay limitaciones en presupuesto "se afecta a los mexicanos, pues el IMSS y el ISSSTE tienen procesos para reducir los costos en su operación".

Baxter es una empresa de origen estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el tratamiento de personas con hemofilia, trastornos inmunológicos, cáncer, enfermedades infecciosas, renales y otras afecciones médicas crónicas y agudas. En México, 70 por ciento por ciento de sus ingresos provienen del sector público.

La enfermedad renal crónica se relaciona con la presencia de diabetes e hipertensión arterial, principal causa de mortalidad en México donde la farmacéutica aprovechó para elevar su presencia en el país.

"Contamos con tratamientos importantes que ayudan a los mexicanos a enfrentar este padecimiento", dijo el director general.

Los ingresos de esta división aumentaron 8 por ciento en 2014 en el país, y fue la que más creció sobre otras como hemofilia e inmunodeficiencia primaria.

Pese a las limitaciones en el sistema de salud nacional, Baxter confía en el mercado mexicano; en agosto del año pasado anunció una inversión de 30 millones de dólares en su planta ubicada la zona industrial de Cuernavaca, Morelos, para fortalecer e incrementar en 40 por ciento su capacidad de producción.

También lee: