Empresas

Preocupa a Baxter el menor gasto en salud

La empresa farmacéutica Baxter, la cual obtiene en México el 70% de sus ingresos del sector público, teme que el recorte en el gasto del sistema público de salud mexicano, frene la compra de equipo médico y medicamentos, así lo expresó Víctor Pedroza, director general de la firma en el país.
Axel Sánchez
09 marzo 2015 18:39 Última actualización 10 marzo 2015 4:55
Baxter (Bloomberg)

(Bloomberg)

La empresa farmacéutica Baxter teme que el recorte en el gasto del sistema público de salud mexicano, por más de 3 mil millones de pesos para el 2015, frene la compra de equipo médico y medicamentos.

En entrevista, Víctor Pedroza, director general de la compañía en México, dijo que cuando hay limitaciones en presupuesto “se afecta a los mexicanos, pues el IMSS y el ISSSTE tienen procesos para reducir los costos en su operación”.

Baxter es una empresa de origen estadounidense que desarrolla, fabrica y comercializa productos para el tratamiento de personas con hemofilia, trastornos inmunológicos, cáncer, enfermedades infecciosas, renales y otras afecciones médicas crónicas y agudas. En México, 70 por ciento por ciento de sus ingresos provienen del sector público.

La enfermedad renal crónica se relaciona con la presencia de diabetes e hipertensión arterial, principal causa de mortalidad en México donde la farmacéutica aprovechó para elevar su presencia en el país.

“Contamos con tratamientos importantes que ayudan a los mexicanos a enfrentar este padecimiento”, dijo el director general.

Los ingresos de esta división aumentaron 8 por ciento en 2014 en el país, y fue la que más creció sobre otras como hemofilia e inmunodeficiencia primaria.

Pese a las limitaciones en el sistema de salud nacional, Baxter confía en el mercado mexicano; en agosto del año pasado anunció una inversión de 30 millones de dólares en su planta ubicada la zona industrial de Cuernavaca, Morelos, para fortalecer e incrementar en 40 por ciento su capacidad de producción.