Empresas

Premier Oil analiza más alianzas para Ronda 1

Premier Oil está analizando los proyectos y tecnologías para invertir en las siguientes subastas petroleras para las que podrían formar nuevas alianzas además de las ya existentes, indicó Tim Davies, directivo de la compañía.
Axel Sánchez
26 enero 2016 20:24 Última actualización 26 enero 2016 20:24
premier oil

Premier Oil dijo que prevé comenzar a extraer petróleo de los campos que ganó en la primera licitación de la Ronda Uno. (Tomada de www.premier-oil.com)

La empresa petrolera Premier Oil está analizando nuevas alianzas además de las que tiene con Sierra Oil & Gas, con la cual ganaron los primeros contratos en la primera licitación de la Ronda Uno.

En el marco del foro Energy México 2016, Tim Davies, director de portafolio de la compañía, dijo que están viendo lo mejor desde tecnología, mano de obra y proyectos para invertir en las siguientes subastas petroleras.

"Estamos viendo en varios lugares y tratamos de comprender a México, ahora tenemos una alianza con Sierra Oil & Gas y Talos Energy y vemos que ellos saben... Sierra tiene un gran equipo técnico, con gran conocimiento de las leyes, eso es bueno para hacer negocios", explicó.

Destacó que México cuenta con todos los elementos para generar una gran industria petrolera; sin embargo, el precio del petróleo complica el hecho de que empresas inviertan en el país.

Previamente la inglesa Premier Oil dijo que prevé comenzar a extraer petróleo de los campos que ganó en la primera licitación de la Ronda Uno en México, junto con Sierra Oil & Gas y Talos Energy, hasta 2017 o 2018.

En conferencia con analistas, Dean Griffin, director de Exploración de la compañía, dijo que ellos son la única empresa que cuenta con un equipo de exploración en la cuenca de Tabasco, lo cual les da ventaja sobre otras que participaron en esta licitación.