Empresas

Premier Gold apuesta por duplicar extracción de oro

La empresa minera de origen canadiense anunció que en la actualidad se enfocan en la reducción de los costos de operación, con la finalidad de gastar 580 dólares por la extracción de una onza de oro.
Axel Sánchez
27 agosto 2017 23:32 Última actualización 28 agosto 2017 4:55
Oro

Oro

La minera Premier Gold Mines Limited quiere extraer hasta 90 mil onzas de oro en Mercedes, su mina de Sonora. Se trata de una cantidad superior al doble en comparación a lo que extrajo el año pasado, cuando la adquirió.

Ewan Downie, presidente y CEO de la compañía canadiense, dijo en conferencia con analistas que actualmente reducen los costos de operación, con la finalidad de usar 580 dólares para sacar una onza de oro.

“Tenemos un gran programa de exploración y programa de delineación de recursos que va a la propiedad este año, la finalidad es reducir los costos de producción”, explicó el directivo.

Remarcó que la exploración es su prioridad, pues tanto la superficie como la perforación subterránea se incrementaron significativamente en el último mes a un total de nueve ejercicios activos en la propiedad.

La Cámara Minera de México (Camimex) estimó que se invertirán alrededor de 516 millones de dólares en exploración de nuevos yacimientos, 40 por ciento más que el año pasado. “México no debe perder las oportunidades que surgen de su potencial geológico y debe recuperar su atractivo de país minero”, destacó.

“empresas”
: