Empresas

Prematuro modificar reforma fiscal: Prodecon

La titular de la procuraduría, Diana Bernal Ladrón de Guevara, recomendó que antes de cualquier cambio, primero hay que ver si la reforma fiscal funciona, aunque cifras recientes muestran que la recaudación ha sido mejor que nunca.
Notimex
28 abril 2014 13:1 Última actualización 28 abril 2014 13:7
mano en cajero

(Cuartoscuro)

Es prematuro modificar la reforma fiscal aprobada el año pasado, como lo solicita el sector privado, porque “primero hay que probarla”, consideró la titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), Diana Bernal Ladrón de Guevara.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Prodecon y el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), recomendó que antes de cualquier cambio, primero hay que ver si la reforma fiscal funciona, aunque cifras recientes muestran que la recaudación ha sido mejor que nunca.

Argumentó que si bien el Ejecutivo se comprometió a no imponer nuevas cargas tributarias hasta 2018, como lo establece el Acuerdo de Certidumbre Tributaria, los diputados y senadores sí pueden promover cambios a las disposiciones fiscales vigentes.