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Precor ‘hace músculo’ con la innovación en aparatos de gimnasio

Precor, marca estadounidense que surgió hacer 35 años, es reconocida por ser la firma creadora de la primera máquina elíptica. A partir de este invento se ha enfocado en crear aparatos innovadores para el acondicionamiento físico.

La innovación ha sido la clave con la que Precor logró construir su liderazgo en el negocio de aparatos para gimnasios de México, luego de más de 35 años en el mercado.

"Mientras más innovamos y más aparatos de gimnasios desarrollamos, la diferencia frente a la competencia se convierte en algo cada vez más importante", comentó en entrevista Leopoldo Torres, director general de la compañía para América Latina.

Precor es reconocida por ser la firma creadora de la primera máquina elíptica. A partir de este invento se ha enfocado en desarrollar nuevos aparatos de gimnasio que integren la tecnología adecuada para potenciar las capacidades del cuerpo.

Estas características, explicó Torres, le han permitido a la compañía ser uno de los mayores proveedores de gimnasios privados, de universidades y hoteles alrededor del mundo.

Dentro de los logros históricos de Precor están también la primera máquina que agregó microprocesadores para medir y mejorar la efectividad del entrenamiento, así como las primeras cintas para correr con capacidad de ser programadas, equipadas con sistemas de amortiguación.

Actualmente los productos de la empresa incluyen herramientas que le permiten al usuario medir sus capacidades físicas, llevar un control de éstas en la nube y compartirlas a través de redes sociales.

"La gente puede postear en qué lugar está haciendo ejercicio y su rutina en las redes sociales", señaló. Esto, consideró, llama a más gente a hacer ejercicio.

Tan sólo en México hay cerca de 20 mil unidades de gimnasio conectadas a internet.

Otra de las tecnologías desarrolladas por la empresa son las máquinas de ejercicios con reproductores de música que se activan dependiendo del ritmo cardiaco del usuario.

El ejecutivo precisó que la firma cuenta con un área en Estados Unidos que estudia la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos dispositivos.

Para Precor es de suma importancia la inversión en innovación, según el entrevistado.

La compañía forma parte del conglomerado finlandés de marcas deportivas Amer Sports, el cual destino 76.2 millones de euros a su área de Investigación y Desarrollo en 2014.

VOLETEAN HACIA EL MERCADO MEXICANO

Torres comentó que s pesar de que en algunos países como Estados Unidos la adopción de la tecnología es mayor, en México tiene un gran potencial, por lo que la firma ha puesto especial atención en el país.

"El mercado mexicano todavía no elige la tecnología como parte de la oferta, pero está caminando rápido hacia allá", señaló.

Según datos de la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés) en los últimos tres años México aumentó en más de 300 por ciento su número de gimnasios, al pasar de 2 mil 200 a 7 mil 826 unidades. Para el año en curso se espera un crecimiento de 40 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con Torres cerca del 2.5 por ciento de la población en México acude a un gimnasio o centro deportivo, lo que representa grandes oportunidades para la empresa.

La inversión requerida para implementar un gimnasio con este tipo de equipos comienza a partir de los 160 mil dólares y el retorno de los recursos destinados se puede dar en u lapso de entre 14 y 18 meses.

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