Empresas

Precor ‘hace músculo’
con la innovación en aparatos de gimnasio

Precor, marca estadounidense que surgió hacer 35 años, es reconocida por ser la firma creadora de la primera máquina elíptica. A partir de este invento se ha enfocado en crear aparatos innovadores para el acondicionamiento físico.
Jair López
04 agosto 2015 19:24 Última actualización 05 agosto 2015 4:55
Precor

Leopoldo Torres, director de la compañía para América Latina, dijo que ven a México como un mercado potencial. (Cortesía)

La innovación ha sido la clave con la que Precor logró construir su liderazgo en el negocio de aparatos para gimnasios de México, luego de más de 35 años en el mercado.

“Mientras más innovamos y más aparatos de gimnasios desarrollamos, la diferencia frente a la competencia se convierte en algo cada vez más importante”, comentó en entrevista Leopoldo Torres, director general de la compañía para América Latina.

Precor es reconocida por ser la firma creadora de la primera máquina elíptica. A partir de este invento se ha enfocado en desarrollar nuevos aparatos de gimnasio que integren la tecnología adecuada para potenciar las capacidades del cuerpo.

Estas características, explicó Torres, le han permitido a la compañía ser uno de los mayores proveedores de gimnasios privados, de universidades y hoteles alrededor del mundo.

Dentro de los logros históricos de Precor están también la primera máquina que agregó microprocesadores para medir y mejorar la efectividad del entrenamiento, así como las primeras cintas para correr con capacidad de ser programadas, equipadas con sistemas de amortiguación.

Actualmente los productos de la empresa incluyen herramientas que le permiten al usuario medir sus capacidades físicas, llevar un control de éstas en la nube y compartirlas a través de redes sociales.

“La gente puede postear en qué lugar está haciendo ejercicio y su rutina en las redes sociales”, señaló. Esto, consideró, llama a más gente a hacer ejercicio.

Tan sólo en México hay cerca de 20 mil unidades de gimnasio conectadas a internet.

Otra de las tecnologías desarrolladas por la empresa son las máquinas de ejercicios con reproductores de música que se activan dependiendo del ritmo cardiaco del usuario.

El ejecutivo precisó que la firma cuenta con un área en Estados Unidos que estudia la aplicación de nuevas tecnologías y el desarrollo de nuevos dispositivos.

Para Precor es de suma importancia la inversión en innovación, según el entrevistado.

La compañía forma parte del conglomerado finlandés de marcas deportivas Amer Sports, el cual destino 76.2 millones de euros a su área de Investigación y Desarrollo en 2014.

VOLETEAN HACIA EL MERCADO MEXICANO

Torres comentó que s pesar de que en algunos países como Estados Unidos la adopción de la tecnología es mayor, en México tiene un gran potencial, por lo que la firma ha puesto especial atención en el país.

“El mercado mexicano todavía no elige la tecnología como parte de la oferta, pero está caminando rápido hacia allá”, señaló.

Según datos de la Asociación Internacional de la Salud, Raqueta y Clubes Deportivos (IHRSA, por sus siglas en inglés) en los últimos tres años México aumentó en más de 300 por ciento su número de gimnasios, al pasar de 2 mil 200 a 7 mil 826 unidades. Para el año en curso se espera un crecimiento de 40 por ciento.

Asimismo, de acuerdo con Torres cerca del 2.5 por ciento de la población en México acude a un gimnasio o centro deportivo, lo que representa grandes oportunidades para la empresa.

La inversión requerida para implementar un gimnasio con este tipo de equipos comienza a partir de los 160 mil dólares y el retorno de los recursos destinados se puede dar en u lapso de entre 14 y 18 meses.

Todas las notas EMPRESAS
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0
Prohíben en Querétaro uso de bolsas de plástico en tiendas