Empresas

Precios, principal reto para asegurar parques solares: AON

Energía en Aon México elaboró un seguro único en el mercado para que las empresas que planean elaborar infraestructura energética solar en el país tengan la protección necesaria.
Axel Sánchez
17 julio 2016 22:51 Última actualización 18 julio 2016 5:0
energía solar

Este año Grupo Iusa inauguró un parque solar en el Edomex. (Bloomberg)

Determinar el precio al que venderá un parque solar la energía eléctrica es de los principales retos a que se enfrentan las empresas que piensan desarrollar infraestructura de este tipo en México, ya que además no cubre los seguros, comentó José Manuel Cervera, director adjunto de Energía en Aon México.

En entrevista, el ejecutivo dijo que Aon lanzó a nivel global y en México el primer seguro para Riesgos de Construcción, Montaje y Operación en Plantas Fotovoltaicas, con el cual pueden cubrir desastres naturales o problemas en construcción, pero no errores humanos.

“Este seguro es único en el mercado y fue creado como una nueva alternativa para proyectos de energía solar en México, diseñado para todo tipo de proyectos, de pequeños a grandes con un límite de cobertura de hasta 50 millones de dólares”, destacó el ejecutivo.

La alianza conformada por la consultora en administración de riesgo AON, Munich RE (la reaseguradora más grande del mundo) y Seguros Atlas; fue concebida para atender las necesidades de administración del riesgo de los inversionistas ante este tipo de proyectos en México.

A través de Munich RE, cuentan con la experiencia internacional, principalmente en proyectos de Europa.